estrategia
Demostrado: la estrategia a largo plazo, clave para el éxito del negocio
Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto
Día Mundial de la Calidad
La AEC, designada por la European Organization for Quality (EOQ), tiene el honor y el placer de organizar en exclusiva para España el Dïa Mundial de Calidad, […]
Transformación digital ¿Por qué NO ocurre?
Los directivos de las compañías hablan continuamente de transformación digital y de lo crítico que es abordar este proceso transformacional dentro de las compañías si queremos competir en esta economía global, pero, en gran cantidad de empresas, ésta no sucede. ¿Por qué? El consultor Jorge del Río nos da sus cinco claves en tono reflexivo sobre esta inacción por parte de las organizaciones
El CRM actual, mucho más que una herramienta de ventas
Las soluciones CRM nacieron, o se consolidaron, en la gestión del ciclo de venta en las empresas. Pero las soluciones CRM han ido creciendo hasta ir dar capacidades mucho más allá de la parte de ventas de una empresa. Ahora queda que las empresas utilicen estos modernos y poderosos CRM en todo su potencial
Big data: muchas respuestas, pocas preguntas
La tecnología es una herramienta, pero sin la estrategia adecuada, ésta pierde su valor, al igual que le sucede a cualquier herramienta. Para concretar una estrategia correcta de Big Data pieza vital será definir las preguntas clave de cada negocio, pues si no simplemente tendremos una colección interminable de datos que acabarán perdiendo su valor e incluso resultando costosos de mantener
El espíritu de Shackleton
Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.