Employee experience

Retención de empleados y cómo Employee Experience contribuye a mejorar este indicador

Celia Martín 36 0

La retención de empleados significa plantear un ambiente y condiciones de trabajo con las que sea muy difícil que la persona deje su puesto en un futuro. Esto es un gran reto para las empresas que te contamos aquí.

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Trabajo remoto ¿un animal en peligro de extinción?

Mariano Regidor 39 0

El trabajo está aquí para quedarse. Un mantra que hemos visto repetido una y otra vez pero ¿es real? Los últimos estudios empiezan a ver reflejado un cambio de tendencia, promovido en gran parte por los responsables dentro de las empresas. ¿Qué está haciendo que se vuelva a las oficinas de manera forzosa? ¿Qué implicaciones puede tener en las organizaciones? Reflexionamos sobre ello aquí.

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Maximizando la productividad en los modelos laborales híbridos

Mariano Regidor 9 0

Cada día son más las empresas que se aventuran a incorporar estos modelos híbridos a su forma de trabajo. Pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿cómo conseguir un balance productivo entre trabajo en oficina y trabajo en casa? Hoy repasamos algunas claves para tener éxito en la implantación de un modelo de trabajo que combine trabajo remoto y presencial.

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¿Cómo ha impactado la COVID-19 en el Employee Engagement?

Mariano Regidor 20 2

En los últimos años, las estrategias encaminadas a mejorar la Experiencia del Empleado han resultado ser críticas para garantizar el éxito del negocio. Hoy, 12 meses después de la pandemia, los analistas nos dan las claves para entender como esta crisis ha afectado en el Employee Engagement de millones de trabajadores en el mundo. El resultado, cuanto menos, sorprendente.

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Los beneficios del teletrabajo para los empleados

Mariano Regidor 200 0

Si hace unos días repasábamos el iforme The Business Case for Remote Work 2021 de Global Workplace Analytics centrándonos en los beneficios del teletrabajo para empresas y empresarios, como la mejora en la productividad, el descenso del absentismo o los ahorros en inversión inmobiliaria, hoy nos enfocamos en las principales ventajas que el teletrabajo ha mostrado para los empleados.

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2021: un nuevo Contact Center para un nuevo cliente

Jorge del Río 12 2

Decir que el cliente ha cambiado sería algo incompleto. El cliente está cambiando de manera continua. Por ello, la misión de las empresas ha de ser cambiar también de manera continua junto a ellos, para adaptarse a ellos. ¿Qué demanda el cliente a la hora de interaccionar con las empresas en pleno 2021? ¿Cómo debemos orientar nuestro Contact Center para dar respuesta a sus inquietudes? Sobre esto reflexiona Jorge del Río en tres claves fundamentales para entender la atención al cliente que debe llegar.

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La incertidumbre y sus efectos en la salud mental de los empleados

Mariola Montoya 11 0

El cambio de paradigma social, la transición a un modelo de trabajo nuevo y la preocupación por la salud de nuestros allegados, así como la nuestra propia, ha desencadenado un deterioro en la salud física y mental del trabajador ¿Qué pueden hacer las empresas ante todo esto?

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¿Teletrabajar en el Caribe? Este país te invita a descubrirlo

Mariano Regidor 2 2

¿Qué le cambiarías a tu ciudad actual? ¿Quizá le añadirías playas paradisíacas? ¿Tal vez le pedirías que el coste de vida y de la vivienda no fueran tan elevado? ¿un ritmo de vida más pausado y amable? Estas son algunas de las ventajas que podrán disfrutar muy pronto todos los teletrabajadores que se animen a instalarse en este país caribeño.

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Work at Home Agent: Multiplicando el engagement de tus agentes de Contact Center

Jorge del Río 6 3

En un entorno cada día más automatizado, el agente de Contact Center se convierte en un recurso de alto valor para resolver aquellas interacciones más complejas. El reto ahora en el sector está en atraer y retener al mejor talento, y los nuevos modelos de teletrabajo habilitados por soluciones de Contact Center en la nube son uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo.

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La experiencia del empleado y su papel en la mejora del resultado de negocio

Fernando Izquierdo 70 1

Siempre estamos hablando de la importancia de la experiencia del cliente, pero otra de las bases para la buena marcha de cualquier negocio es el compromiso de sus empleados. ¿Qué es, en qué nos ayuda y qué hacer para mejorar la experiencia del empleado? Nos lo cuenta y reflexiona sobre ello el experto en gestión del cambio Fernando Izquierdo

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