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Por el posicionamiento de la recuperación de cartera

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Elkin Mauricio López nos habla de cómo los servicios de cobranzas han cambiado de ser un servicio no deseable a formar parte del journey de nuestro cliente y ser clave a la hora de fidelizar y retener a nuestros compradores.

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Customer centric, una estrategia clave para maximizar los beneficios de las empresas

Jose Pozo Mateo 2 1

La estrategia empresarial centrada en el cliente es una estratrategia que nos trae muchas ventajas competitivas a largo y corto plazo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ser un negocio costumer centric para poner al cliente primero.

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Así ha impactado la pandemia en la fidelidad del cliente en el retail

Mariano Regidor 4 0

El impacto de la pandemia de coronavirus sobre la fidelidad del cliente a marcas y comercios ha sido otro de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero, como cada crisis, a cada reto que supone se abre una oportunidad. ¿Cuáles son las claves para recuperar o atraer al cliente, y fidelizarle, en el sector retail en este nuevo contexto? Hoy lo vemos basándonos en un interesante estudio de McKinsey.

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Aumentando el Customer Lifetime Value con un toque de psicología

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La psicología es una ciencia altamente valorada en el ámbito de las estrategias de marketing, pues es dicha ciencia la que mejor conoce las motivaciones de las personas para hacer lo que hacen. Así, la psicología conductual tiene una serie de consejos para que las empresas consigan aumentar al máximo la rentabilidad que obtienen de sus clientes

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Los trabajadores humanos, y no la tecnología, clave de la fidelidad del cliente

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Pese a que el cliente demanda cada vez más un entorno tecnológico que le ayude en los distintos puntos de la relación con las empresas, la empatía humana sigue siendo clave para la fidelización. Por ello, el componente humano sigue siendo vital para la diferenciación con la competencia en la conquista del cliente

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¿Quieres clientes fieles? Haz algo más que recompensarles

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El mes de abril es el mes internacional de la fidelidad del cliente, y por eso indagamos en reflexiones sobre las estrategias que permiten a las empresas mantener a sus clientes cerca, y hacerles comprar más y mejor, que van más allá de los clásicos programas de puntos y recompensas. Te contamos algunos ejemplos

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El secreto de la fidelidad del cliente está en los detalles

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Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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La fidelidad del cliente en el retail actual

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Las estrategias de fidelización tienen un claro fin, y un cuantificable objetivo: hacer permanecer al cliente consumiendo durante más tiempo con la misma empresa. Pero en el retail actual, los retos de la sociedad digital entran en juego. ¿Cómo retener al cliente lo máximo posible?

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El cliente demanda atención autoservicio ¿Cómo actuar frente a ello?

Julio García 10 6

En la era del cliente, orientar la relación con el mismo pasa necesariamente por sus demandas. Y gran parte de esas demandas son poder gestionar por si mismo la relación en si. La estrategia debe pivotar sobre el autoservicio en un cliente cada vez más digital y autónomo, y las empresas deben encontrar las herramientas adecuadas para ello

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La ciencia de fidelizar al cliente

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Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

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