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FidelizaciónReferenciasRelación con clientes

Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

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ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben «amazonizarse», aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

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Customer EngagementCustomer JourneyFidelizaciónOmnicanalidadReferenciasVentas

Fidelizar al cliente es muy rentable. Tanto que la totalidad de los estudios coinciden en que mantener a un cliente es entre 4 y 10 veces menos costoso para la empresa que conseguir un cliente nuevo. Siendo esto así, es normal que las estrategias de gestión de cliente busquen maximizar en el tiempo y en la frecuencia la relación entre cliente y empresa. ¿Cuáles son los secretos de la fidelización?

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ArtículosBig DataCustomer ExperienceDestacadosInnovaciónPagos OnlineRelación con clientesTecnologías

La innovación tecnológica se apodera del sector bancario desde un ámbito que las empresas tradicionales de la banca no están sabiendo encajar. Se trata del FinTech, una nueva línea de negocio que apuesta por la innovación desde las start-ups para dar servicio al cliente digital

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Definiciones

NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica inventada y registrada como marca a principios del siglo XXI por Frederick F. Reichheld que sirve de herramienta para medir la fidelidad de un cliente respecto a una empresa. Es una métrica alternativa a la de la satisfacción de cliente

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