fidelización
Así ha impactado la pandemia en la fidelidad del cliente en el retail
El impacto de la pandemia de coronavirus sobre la fidelidad del cliente a marcas y comercios ha sido otro de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero, como cada crisis, a cada reto que supone se abre una oportunidad. ¿Cuáles son las claves para recuperar o atraer al cliente, y fidelizarle, en el sector retail en este nuevo contexto? Hoy lo vemos basándonos en un interesante estudio de McKinsey.
¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes?
Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización
Maximizando la fidelidad del cliente mobile
En un entorno comercial en que el cliente utiliza el Smartphone todo el día, a todas horas, lo lógico es empezar a poner este dispositivo en el lugar que le corresponde a la hora de definir estrategias de fidelización. Aquí encontramos tres fórmulas para aproximarnos a la fidelización de cliente mobile
Los secretos de las PYMES para ganar la batalla del cliente
Aunque la creencia popular nos presente a David como un ganador contra todo pronóstico en su lucha frente a Goliat, otras interpretaciones aseguran que el resultado de su lucha era totalmente lógico. El pequeño, más ágil, mejor preparado y con mejor tecnología. Trasladamos su historia al campo de las PYMES frente a las grandes empresas en la conquista del cliente actual.
¿Cómo hacer de tu cliente tu mejor comercial? Te lo contamos en este webinar
El próximo 20 de septiembre podrás participar de manera gratuita en este webinar ofrecido por el fabricante de soluciones para la gestión del cliente inConcert e impartido por Jorge del Río, socio consultor en imelius, en el que podrás aprender cómo convertir a tu cliente en tu mejor comercial
Ganando la batalla de la fidelidad del cliente
Teniendo en cuenta que conseguir un nuevo cliente cuesta unas ocho veces más que mantener uno, es normal que una de las estrategias más inteligentes sea la de buscar la fidelización de los clientes, pero en un mercado tan competitivo, la cosa se complica. Encontramos aquí reflexiones interesantes para ganar en esta guerra de la fidelización
Replanteando la fidelización del cliente en la era digital
Las tácticas de publicidad y marketing muchas veces someten a una fatiga al consumidor, una especie de escudo para dejar de escuchar a las empresas, por muy buena que sea la oferta o ésta se adapte a las necesidades del cliente. ¿Cómo combatir esto en el cliente de hoy en día? Dos directivos de agencias especializadas en fidelización reflexionan sobre ello
La fidelidad del cliente en el retail actual
Las estrategias de fidelización tienen un claro fin, y un cuantificable objetivo: hacer permanecer al cliente consumiendo durante más tiempo con la misma empresa. Pero en el retail actual, los retos de la sociedad digital entran en juego. ¿Cómo retener al cliente lo máximo posible?
El Halloween particular del Customer Experience
Algunos datos sobre como una mala experiencia de cliente puede dejarnos sin cliente son más terroríficos que cualquier historia de miedo… Como pesadilla es la que sufren muchos de los clientes que han de dirigirse a un Contact Center