gestión de relación con el cliente

5G: así cambiará esta tecnología la gestión de la relación con el cliente
La llegada del 5G a nuestro día a día cambiará radicalmente la forma que tenemos de conectar clientes y empresas. Así afectará al Contact Center según el experto en innovación aplicada a la gestión del cliente, Jorge del Río, quien nos relata las cinco claves para no quedarnos atrás en la próxima revolución digital que ya está aquí.

Los planes de continuidad en el Contact Center nunca fueron tan sencillos (ni económicos)
¿Qué sucede cuando perdemos el contacto con el cliente? Es fácil imaginarlo, de hecho la mayoría de las empresas lo ha sufrido en la reciente crisis del coronavirus. Pero ¿y si te dijera que a día de hoy existen soluciones de continuidad para el Contact Center ágiles, económicas y totalmente adaptables a cada tipo de servicio y empresa?

El círculo virtuoso de la Experiencia del Cliente
Siendo aceptado que la experiencia de cliente se ha ido convirtiendo de manera paulatina en una de las más importantes características en la relación empresa-cliente, las estrategias que buscan su mejora son fundamentales. Hoy encontramos una sencilla guía en tres pasos para conseguir crear un proceso de mejora continua que nos permita enamorar a nuestros clientes.

Y ahora ¿qué? El Contact Center que llega
Sin duda hemos visto en las últimas fechas como, de entre el cambio, algo permanece: la necesidad de conectar entre las personas. Por eso, el Contact Center se ha alzado como pieza clave en la continuidad de multitud de negocios. Pero un nuevo modelo de acceso al trabajo ha sido la clave para la resiliencia del sector, y ha llegado para quedarse. Bienvenidos al Contact Center que será.

Estar o no estar en la nube ¿todavía nos hacemos esa pregunta?
Pese a que la nube parece el lugar en el que irreversiblemente habrán de estar las empresas en un medio plazo, la adopción de esta forma de acceso a la tecnología para segmentos como las PYMEs en Europa está en un 21%. Y eso que este mercado lleva un crecimiento del casi 30% trimestral. ¿Por qué aún no damos el salto? Una reflexión de Leïla Bouguetaia

Gestiona bien las excepciones y convierte en excepcional tu atención al cliente
¿En qué se parece la atención al cliente y las desventuras del protagonista de un drama espacial? Juan Jimenez Baltasar regresa con este artículo en el que nos enseña que todo puede fallar en nuestro servicio de atención al cliente, pero que lo importante es siempre tener la flexibilidad y empatía necesarias para seguir adelante más allá de los procesos

Ser expertos en el conocimiento del cliente, una prioridad estratégica para el sector hotelero
El sector hotelero tiene grandes retos ahora que han surgido plataformas en las que el usuario puede ver toda la oferta rápida y comodamente, además del surgimiento de nuevos competidores que promocionan un nuevo tipo de estancia turística. ¿Cómo enfrentarse a este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Leïla Bouguetaia de Diabolocom

Claves para ofrecer una buena experiencia de cliente
Teniendo asumido que una buena experiencia de cliente es la base fundamental para engrasar un negocio de éxito, hoy el responsable de la gestión del cliente y la experiencia de éste en una multinacional de telecomunicaciones, Juan Antonio Jiménez Baltasar reflexiona sobre cuáles son las piezas clave para empezar a trazar el mapa que nos lleve hasta la excelencia de la experiencia del cliente

RGPD, un nuevo pacto de confianza con los clientes
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en menos de un año trae nuevos límites y nuevas normas que las empresas deben acatar. ¿Está tu empresa preparada, o preparándose, para el cambio que llega? Leïla Bouguetaia, Sales manager Iberia de Diabolocom, reflexiona en esta entrada sobre los retos de la nueva reglamentación para las empresas y la atención al cliente

Tendencias para el Customer Service en 2017
¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017