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gestión de relación con el cliente

ArtículosCalidad y mejora continuaInnovaciónRelación con clientesTecnologías

Qué estupenda noticia… ¡habéis conseguido un cliente nuevo!. Ahora toca cuidarlo como a un hijo, pero ¿cómo son los niños y niñas de hoy en día? La cosa ha cambiado mucho desde las generaciones pasadas… y aquí Jorge del Río reflexiona sobre algunas soluciones tecnológicas que seguro no habías escuchado que mejorarán tu relación con el cliente

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Atención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceReferenciasRelación con clientesTransformación

Con un cliente en continua evolución, adepto a las nuevas tecnologías y que ha cambiado sus hábitos a la hora no solo de consumir, sino de interactuar con su entorno, las empresas han de adaptarse a sus nuevos estándares de relación si quieren mantenerse competitivas y mejorar el valor del ciclo de vida del cliente. En este webinar, Jorge del Río, consultor de innovación aplicada a la gestión del cliente en imelius, nos presentará cinco tendencias imprescindibles para conseguir dar a los clientes la atención que éstos buscan a día de hoy

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCRMMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTecnologías

Algo que a veces suena a término meramente publicitario encierra detrás verdaderas novedades y mejoras. Esto es lo que sucede con la cola única multicanal, una característica innovadora en el ámbito de Contact Center y CRM que parece no ha terminado de ser demasiado aceptada y valorada. Javier Yubero, consultor en imelius, nos cuenta el qué consiste y qué ventajas aporta la cola única multicanal a la gestión de la relación con el cliente

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ArtículosAtención al clienteBrand AwarenessCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCultura y personasCustomer ExperienceRelación con clientesVoz del cliente

Entre la excelencia a la que aspiran todas las organizaciones a la hora de relacionarse con su cliente y la situación real que sucede en muchas de ellas existe un salto o separación, un gap, sobre el que Carolina Calvo, experta en la gestión de proyectos de Customer Service, reflexiona en este artículo. ¿Cómo completar eso que nos falta para llegar al ideal de la gestión del cliente?

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ArtículoseCommerceEstrategia y planificaciónInnovaciónRelación con clientesTransformación

La globalización es una realidad palpable a día de hoy. No solamente a nivel cultural, si no también en el económico. Distintos hechos sociales y políticos facilitaron su auge, pero fue internet seguramente el elemento que propulsó su relevancia. Hoy en día, las empresas pueden estar en todo el mundo si apuestan por modelos digitales, y si no olvidan gestionar la experiencia del cliente global como merece. Te lo contamos

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Atención al clienteAutoservicioCustomer ExperienceInnovaciónMulticanalidadOmnicanalidadReferencias

El presente y el futuro más cercano de la gestión con la relación con el cliente, esas son las dos premisas sobre las que gira el reporte que recomendamos hoy, con un análisis de datos de distintos sectores y algunos casos con éxito de empresas que han implementado herramientas innovadoras para la atención al cliente en tiempo real

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ArtículosContact CenterCustomer ExperienceInnovación

En un mercado tan rápido como el actual, los grandes fabricantes o proveedores de servicios cada vez tienen más difícil diferenciarse por el producto que elaboran o el servicio que ofrecen, pues la capacidad para replicarlos por parte de la competencia es casi instantánea. Ante esto ¿cómo están reaccionando las grandes marcas? El customer experience se alza entonces como estrategia clave

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ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Contact Center, Transformación Digital, Estrategia de Cliente, Autoservicio, Tendencias y Predicciones tecnológicas… estos son algunos de los temas sobre los que tratan los 7 artículos que más interés han despertado entre nuestra comunidad de lectores este 2015. Echamos la vista atrás para repasar dichos artículos y miramos hacia adelante para seguir en 2016 creando contenidos de calidad para profesionales a la vanguardia en la gestión del cliente. Felices fiestas a todos e… innovando, ¡que es gerundio!

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Cliente DigitalInnovaciónmovilidadReferenciasTransformación

Mucho se habla de cómo los Contact Center cada vez son más eficientes gracias a tecnologías de autoservicio o de respuesta automática a ciertas consultas típicas. Pero ahora Google va un paso más allá y pone esta misma tecnología, o parecida, en manos del usuario para responder sus mails. ¿Un nuevo hito en las relaciones cliente-empresa?

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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