gestión talento

Reconociendo la labor de los agentes en tiempos de pandemia
Los últimos meses hemos vivido una situación excepcional que ha llevado a clientes y agentes a puntos de estrés y frustración complicadas de manejar. Y precisamente si algo puede ayudar a mejorar esa tan buscada experiencia del cliente es un equipo de agentes motivados y preparados para cada interacción. ¿Hemos reconocido suficientemente el trabajo de nuestros agentes durante la pandemia? ¿Cómo podemos hacerlo? Las respuestas, en esta entrada.

Innovar es cosas de todos
Hay muchas formas de innovar en una empresa, Federico Giusiano nos brinda una clasificación de tres tipos de innovador con el que nos podemos encontrar en nuestro ámbito de trabajo y, seguramente, con los que nos podamos identificar.

High Potentials: Construyendo líderes para nuestra empresa
¿Quién es la persona adecuada para ascender dentro de nuestra organización y asumir un rol de liderazgo? Muchas veces escogemos a aquella persona más productiva, pero en muchas ocasiones este no es el indicador relevante. Los programas High Potentials son la clave para escoger, retener y desarrollar el talento dentro de nuestra empresa.

Work at Home Agent: Multiplicando el engagement de tus agentes de Contact Center
En un entorno cada día más automatizado, el agente de Contact Center se convierte en un recurso de alto valor para resolver aquellas interacciones más complejas. El reto ahora en el sector está en atraer y retener al mejor talento, y los nuevos modelos de teletrabajo habilitados por soluciones de Contact Center en la nube son uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo.

The Working Dead: la siniestra plaga que frena la innovación
Lo working dead pueblan las grandes empresas. Están infectados por el virus del inmovilismo y la inacción que ha sido contagiado por las propias organizaciones a estos trabajadores, muchas veces cargados de gran talento y que, un día, pensaron podían innovar y hacer que las cosas mejorasen en sus empresas. Están al acecho, están metidos en tu próxima reunión, van en el ascensor junto a ti… ten cuidado y no te conviertas tú en un Working Dead también. ¿Cómo? Nos habla de ello el experto consultor en innovación Jorge del Río

¿Cómo puede ayudarte un chatbot a contratar a la persona adecuada?
La evolución de la selección de personal es una historia paralela a la evolución social en general. En las últimas décadas, con el advenimiento de la sociedad digital, la tarea de reclutar personal se ha modernizado paulatinamente, pero ahora puede llegar un nuevo salto en consonancia con la tecnología que llega

Los retos de las organizaciones frente a la experiencia de cliente
Entre la excelencia a la que aspiran todas las organizaciones a la hora de relacionarse con su cliente y la situación real que sucede en muchas de ellas existe un salto o separación, un gap, sobre el que Carolina Calvo, experta en la gestión de proyectos de Customer Service, reflexiona en este artículo. ¿Cómo completar eso que nos falta para llegar al ideal de la gestión del cliente?