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ArtículoseCommerceInnovaciónmovilidadTecnologíasTransformación

El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?

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InnovaciónReferenciasTecnologíasTransformación

Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónTecnologíasTransformación

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

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Atención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceReferencias

Varios de los expertos en innovación aplicada a la gestión del cliente que escriben para innovan.do han aportado sus visiones sobre el impacto positivo de la automatización del customer service tanto para la experiencia de cliente como para la mejora de costes pero ¿realmente reducen el número de llamadas estas soluciones?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoTransformación

Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

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eCommerceInnovaciónReferenciasTransformación

¿Qué es innovar? En muchas ocasiones ciertos términos se salen de la definición estándar y dan paso a interpretaciones según el prisma desde el que se descomponga el concepto. Hoy acercamos las reflexiones sobre este concepto de parte de Anes Ortigosa, un inquieto autor que se estrena en innovan.do con esta publicación

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Inteligencia ArtificialReferenciasTecnologías

A veces podemos caer en las modas con ciertos conceptos o tecnologías, pero parece haber un consenso desde las más altas esferas que nos hace pensar que la inteligencia artificial será, sin mucho margen de error, la próxima revolución dispruptiva. Es la próxima ola de innovación en Silicon Valley, o así lo admiten sus cabezas más representativas

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Estrategia y planificaciónMarketingOmnicanalidadReferenciasTalento

Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?

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ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Cerrando el año siempre es positivo echar la vista atrás para ver qué han sido los doce meses que han formado este 2016. Aquí os traemos un resumen con los seis artículos que más interés han levantado en nuestra comunidad de lectores, una muestra muy representativa de las reflexiones de los expertos en la innovación y la gestión del cliente que escriben para innovan.do. Esto fue lo mejor de 2016 en nuestro portal. Gracias a todos por estar ahí

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Cultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónReferenciasTransformación

La falta de certeza en lo que viene es una de las características más consolidadas de las acciones empresariales a cerca de la transformación digital. Una niebla que paraliza a los responsables y, en muchas ocasiones, a las propias empresas. Y estos son cuatro retos que algunos importantes CIO del Reino Unido consideran básicos para enfrentarse al reto de la transformación digital

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