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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Los directivos de las compañías hablan continuamente de transformación digital y de lo crítico que es abordar este proceso transformacional dentro de las compañías si queremos competir en esta economía global, pero, en gran cantidad de empresas, ésta no sucede. ¿Por qué? El consultor Jorge del Río nos da sus cinco claves en tono reflexivo sobre esta inacción por parte de las organizaciones

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Cliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadReferenciasTransformación

Aunque aún incipiente, el ritmo en el sector de la alimentación hacia la venta online es imparable. Pero cuando no queda duda que el sector va a sufrir una sacudida es cuando Amazon empieza a operar en él. ¿Qué pueden hacer los comercios tradicionales para combatir al gigante estadounidense? Te lo contamos aquí

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ArtículosCliente DigitalCultura de las organizacionesCustomer EngagementEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Broche final a nuestra serie sobre el Customer Engagement con la que hemos venido lanzando las bases y las claves para convertir esta estrategia de cliente, en la cual se dan mano otras como el Customer Experience, la omnicanalidad, el Mobile First, la analítica predictiva, etcétera, con la finalidad de conseguir tener una empresa adaptada por completo al cliente, obteniendo así una rentabilidad mucho mayor. Y es que un cliente enganchado compra más veces y gasta más… ¡Adelante con las conclusiones finales!

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InnovaciónmovilidadReferenciasTecnologíasTransformación

Las pequeñas y medianas empresas tienen por definición características que las hacen altamente competitivas en un momento en el que el cliente debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial. Su flexibilidad y capacidad de adaptación les da la base, pero para potenciar su consolidación y crecimiento, una estrategia digital es vital

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Atención al clienteContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónReferencias

Aunque la pregunta parece a priori sencilla de responder, ¿no es cierto que, una vez inmersos en el día a día, empezamos a decantarnos por una en lugar de otra? Un recordatorio: el servicio de atención al cliente es piedra angular en las estrategias actuales. Algunos expertos reflexionan en esta entrada sobre este dilema y otros parecidos

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Calidad y mejora continuaInnovaciónReferencias

Es de sobra conocido que los KPIs son esos indicadores clave que nos permiten evaluar y mejorar de manera continuada las distintas parcelas de una empresa, desde el marketing a las finanzas, pasando por la gestión del cliente o de los recursos humanos. Pero ¿cómo medir la innovación? Hemos encontrado este estudio que propone unos nuevos KPIs para monitorizar el estado de la innovación en las empresas

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Cliente DigitalCustomer ExperienceeCommerceInnovaciónReferencias

Un mercado multimillonario que ha crecido de la mano del ecommerce, pero que podría dejar de ser tan beneficioso para las empresas tradicionales de mensajería si no saben adelantarse a las expectativas de ambos clientes, la empresa proveedora y el usuario final. De hecho, los gigantes de la industria están empezando a probar a gestionar ellos mismos los envíos. ¿Cómo afectará esto al sector?

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ArtículosCustomer EngagementCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónRelación con clientes

¿Cuál es el secreto de las grandes marcas que más que clientes tienen fans? Acompáñanos en esta serie de artículos durante las próximas semanas en las que desvelaremos qué es el Customer Engagement, por qué éste es vital en las empresas para maximizar su beneficio, y cuáles son los pilares en los que basar una estrategia que pretenda mejorar esta variable. ¿Te apuntas?

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ArtículosInnovaciónRelación con clientesTecnologíasTransformación

Segunda parte de este extenso artículo en el que Jorge del Río, consultor de estrategia y tecnologías para la gestión del cliente, aborda cinco soluciones que seguramente no has escuchado que pueden aplicarse en la mejora del Customer Experience pero que de hecho son el futuro próximo en la gestión de las relaciones empresa-cliente.

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ArtículosCalidad y mejora continuaInnovaciónRelación con clientesTecnologías

Qué estupenda noticia… ¡habéis conseguido un cliente nuevo!. Ahora toca cuidarlo como a un hijo, pero ¿cómo son los niños y niñas de hoy en día? La cosa ha cambiado mucho desde las generaciones pasadas… y aquí Jorge del Río reflexiona sobre algunas soluciones tecnológicas que seguro no habías escuchado que mejorarán tu relación con el cliente

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