inteligencia artificial
De asistentes virtuales a influencers: la realidad virtual ya es cotidiana
Los chatbots contribuyen enormemente al desarrollo del concepto de omnicanalidad. Pueden estar presentes en cualquier canal de venta.
Inteligencia Artificial ¿Votos a favor?
Con numerosas experiencias reales a sus espaldas, hoy dos expertos en el uso e implantación de soluciones de Inteligencia Artificial nos dan su perspectiva sobre en qué ámbitos recomiendan su uso, y en qué ámbitos desaconsejan su empleo.
Interaction Analytics: detrás de la relación con tus clientes
Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Analítica Descriptiva… muchas de estas tecnologías han encontrado su auge en los últimos años. Hoy, Nacho Abad nos habla de una de las más interesantes: el Interaction Analytics.
El imparable avance de la automatización del trabajo
La incorporación de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad que, en el corto plazo, dejará obsoletos millones de puestos laborales a la vez que creará millones nuevos. La pregunta entonces no es tanto cuándo sucederá esto, sino cómo debemos adaptarnos las organizaciones, los gobiernos y, por supuesto, los trabajadores a este nuevo paradigma laboral.
Prediciendo el comportamiento humano con Inteligencia Artificial y Computer Vision
En la evolución de la inteligencia artificial, hoy encontramos un nuevo hito publicado en la revista científica Science Daily. Un nuevo sistema que uniendo Computer Vision e inteligencia artificial, consigue predecir qué va a pasar a continuación con un alto grado de acierto y, lo que es más importante, de abstracción en aquellos casos menos claros. Un paso más hacia la integración total de la inteligencia artificial en nuestras vidas.
¿Qué puede hacer hoy en día la inteligencia artificial por el Contact Center?
Ya no hay discusión posible: las soluciones basadas en inteligencia artificial están ayudando a empresas, empleados y clientes a múltiples niveles. ¿Cómo está funcionando esta ayuda hoy en día en el Contact Center y la atención al cliente? Repasamos hoy varias aplicaciones prácticas de este tipo de tecnologías para la mejora de la Experiencia del Cliente y del empleado.
Hacia el nuevo Contact Center: la era del conocimiento
Nos dirigimos hacia un nuevo escenario en nuestro sector. El Contact Center que viene será totalmente diferente, donde el verdadero protagonista va a ser el conocimiento, y detrás de ese protagonista, de ese conocimiento, debe estar el talento. ¿Cómo prepararnos para el Contact Center de la era del conocimiento? Una reflexión de Jorge del Río, CIO de Konecta.
De la teoría a la práctica: la automatización del Customer Service pasa a la acción
La automatización es tan imprescindible como imparable pero ¿qué, cómo y por qué automatizar alguna parte del proceso de la relación con los clientes? Hoy vemos algunos ejemplos de cómo empezar a automatizar la relación con el cliente gracias a las nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial.
Relación entre análisis de sentimiento, Machine Learning y Marketing
Tus comentarios tienen repercusión en las marcas. ¿Cómo los miden? A través de la fusión entre análisis de sentimiento, Machine Learning y el marketing.
Inteligencia Artificial: predicciones para los próximos diez años
Después de unos últimos 10 años en los que la inteligencia artificial ha pasado a la primera página de las tendencias tecnológicas, la década en la que nos encontramos ha de ser la de su despliegue definitivo. Hoy repasamos las predicciones de una importante consultora sobre cómo impactarán las soluciones basadas en inteligencia artificial en los distintos sectores y economías mundiales de aquí a 2030.