pexels kerde severin 1542252

Social Media Marketing: cómo crear una estrategia

Mariola Montoya 19 0

Las estrategias de Social Media Marketing son fundamentales para dirigir los objetivos de la empresa en la mejor dirección. Te contamos las claves para crear una buena estrategia y cómo aprovechar los macrodatos.

Leer más
Affiliate marketing

Affiliate marketing: cómo funciona este modelo de captación de leads

Mariola Montoya 18 0

El affiliate marketing o marketing de afiliados es un gran aliado en campañas de captación de leads. Te contamos cómo.

Leer más
pexels anna shvets 4226219

Neuromárketing en la estrategia de Televenta

Luis Felipe Ramírez López 55 2

El neuromárketing nos ayuda a entender el proceso por el que pasan nuestros posibles compradores cuando les contactamos. Aprender cómo podemos servirnos de él nos puede ayudar a ser mejores vendedores y a entender mejor al cliente.

Leer más
pexels pixabay 163452

Marketing Mix: La promoción en Nike

Mariola Montoya 9k 11

Hablamos del Marketing Mix y de las buenas prácticas en el apartado de promoción y de su aplicación en una de las empresas más importantes en la industria textil deportiva: Nike.

Leer más

Marketing mix y las 4Ps

innovando 97 0

El marketing mix es un concepto creado en 1960, un clásico del marketing que trata de englobar sus componentes esenciales […]

Leer más
srgb shutterstock 115804210

Ser expertos en el conocimiento del cliente, una prioridad estratégica para el sector hotelero

Leïla Bouguetaia 12 0

El sector hotelero tiene grandes retos ahora que han surgido plataformas en las que el usuario puede ver toda la oferta rápida y comodamente, además del surgimiento de nuevos competidores que promocionan un nuevo tipo de estancia turística. ¿Cómo enfrentarse a este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Leïla Bouguetaia de Diabolocom

Leer más
srgb shutterstock 424656022

Video killed the radio star. La experiencia de cliente en lucha con el marketing clásico

Fernando Izquierdo 78 0

Ante el auge que está tomando durante los últimos años la disciplina de customer experience cabe preguntarse: ¿marketing sigue vivo o ha pasado como en la canción de los años 80 «video (customer experience) killed the radio star (marketing)»? ¿deben convivir en las organizaciones las figuras del CMO y CXO o deben reunificarse en una sola?. Fernando Izquierdo reflexiona sobre ello en este artículo y nos da algunas de las claves a tener en cuenta

Leer más
srgb 9QEVP5YHO3

El Marketing de Contenidos, clave en la estrategia comercial

innovando 2 5

Dentro de las estrategias del marketing de atracción, el de contenidos está demostrándose uno de los más efectivos para acercar a nuestros potenciales clientes hasta nuestra empresa, o para aumentar el customer lifetime value de los existentes. Te contamos algunas claves de este tipo de estrategias

Leer más
srgb shutterstock 364471493

Sobreviviendo a la inundación de datos por parte del CMO

innovando 5 2

En un entorno en el que la experiencia de cliente se vuelve cada vez más relevante, conocer en profundidad a este es clave para definir dicha experiencia. Para ello es necesario manejar una cada vez mayor cantidad de datos, y es el CMO el responsable al que le está tocando hacerse cargo de los mismos. ¿Cómo obtener lo mejor de estos datos y no morir sepultado por los mismos?

Leer más
shutterstock 483278644

Aumentando el Customer Lifetime Value con un toque de psicología

innovando 4 2

La psicología es una ciencia altamente valorada en el ámbito de las estrategias de marketing, pues es dicha ciencia la que mejor conoce las motivaciones de las personas para hacer lo que hacen. Así, la psicología conductual tiene una serie de consejos para que las empresas consigan aumentar al máximo la rentabilidad que obtienen de sus clientes

Leer más
1 2 3 5