Entradas etiquetadas

marketing

Brand AwarenessMarketingReferencias

Las pequeñas y medianas empresas tienen unas características propias a su tamaño que muchas veces las ponen en una ventaja competitiva frente a los grandes nombres de sus sectores. Pero hay algo que es la clave esencial para que los clientes se decidan por una pyme en lugar de por una empresa grande. Te lo contamos en esta entrada.

Leer más
InnovaciónReferenciasTransformación

¿Cómo y por qué están invirtiendo los líderes en sus mercados en innovación? La tecnología cada vez más al servicio del cliente, las marcas líderes empiezan a tener sus propios centros de innovación para comprender al cliente y adaptarse a sus demandas a través de la tecnología, de una manera cada vez más ágil y eficaz.

Leer más
Big DataReferenciasTecnologías

Solo el 25,4% de las entidades bancarias y aseguradoras españolas han tenido una experiencia directa en el desarrollo de proyectos Big Data. Se revela una importante oportunidad para los fabricantes y consultores especializados en cuanto que se evidencia la necesidad de cerrar el gap entre las ventajas de estas herramientas, ya asimiladas (compradas)por el mercado, y la capacidad de demostrar sus beneficios enmarcados en un ROI de corto-medio plazo asumible por las empresas.

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente Digital

Depende de lo que quieran las marcas obtener a través de sus perfiles sociales, así debe ser el tomo y contenido de las conversaciones. Cada vez más, el cliente demanda en los canales sociales atención de las empresas en cualquier punto del ciclo de vida de la relación porque cada vez el uso del medio social está más presente en la comunicación. Si el canal es para atención al cliente el peso de la conexión emocional caerá en la capacidad que tenga la marca de resolver.

Leer más
EventosMarketingReferenciasRelación con clientes

Un día dedicado al marketing, la comunicación, la empresa y la economía digital. Los días 23, 28 de Abril y 28 de Mayo en Madrid, Valencia y Barcelona.

Leer más
Definiciones

Customer Lifetime Value o Valor del tiempo de vida del cliente es un indicador que, representado muchas veces como CLV o LTV, recoge el valor económico que para una compañía tiene un cliente durante toda la relación entre dicho cliente y dicha empresa. Se trata de reflexionar en el largo

Leer más
ArtículosCliente DigitalInnovaciónRelación con clientesTecnologías

Una reflexión sobre cómo la innovación tecnológica va a jugar un papel fundamental en el futuro para atender las necesidades de un cliente cada vez más digital y conectado.

Leer más
Definiciones

El también conocido como Marketing de Contenidos es una de las estrategias propias desarrolladas dentro del Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Consiste en la creación de contenido de interés y relevancia para el potencial cliente haciendo así a este acercarse hasta la marca y el producto o servicio cuya

Leer más
Definiciones

El inbound marketing es una estrategia que consiste en aproximarse al cliente a través de la atracción de este hacia el producto o la empresa, tratando de mostrar y enseñar al cliente potencial qué es el producto en venta, para qué sirve, cómo puede ayudarle, cómo se utiliza, antes de

Leer más
eCommercemovilidadReferenciasTecnologías

Está claro que el uso de internet  a través de los dispositivos móviles crece mucho más rápido que desde el PC y sino, solo hay que ver algunas de las cifras de penetración de los Smartphone para darnos cuenta del impacto en el hábito que se está produciendo.  Esto parece

Leer más