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Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail

Mariola Montoya 2 0

La tecnología en el sector retail avanza y se adapta a nuestra actual situación, pero nosotros debemos saber dirigir estas herramientas hacia un uso que haga de la nueva normalidad una normalidad mejor.

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Houston, tenemos un problema: Una mala experiencia de cliente

Juan Jiménez Baltasar 8 2

La misión del Apolo XIII parecía perfecta hasta que empezaron a surgir problemas. En ese punto, los responsables de dicha misión trabajaron duro y conjuntamente para transformar aquella crisis en una oportunidad crucial para mejorar las cosas y conseguir salir victoriosos de la adversidad, así como las empresas deben aprender de las malas experiencias de cliente para salir reforzadas hacia el futuro. Una interesante analogía entre la famosa misión espacial y la gestión del cliente que nos trae el experto Juan Jiménez Baltasar

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¿Por qué fallan los programas de mejora de experiencia de cliente?

Mariano Regidor 3 5

Los programas de mejora de experiencia de cliente no sirven para nada si caen en alguno de los tres errores más típicos en que suelen caer sus responsables. Y es que, como dice el refrán, el infierno está lleno de buenas intenciones. ¿Cómo conseguir que un programa de experiencia de cliente sirva para empresa y para cliente?

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Mejorando la eficiencia y calidad del Contact Center en seis pasos

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Pese a que en la última década la eficiencia de los recursos de un Contact Center se ha visto notablemente incrementada, la petición para este área continúa: más eficiencia, menos costes. Así, el reto siempre será conseguir obtener más valor del trabajo del equipo humano y de la tecnología utilizada. Aquí traemos seis consejos para conseguirlo

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Naranja Manzana

3 factores claves en los procesos de cambio o transformación

Javier Yubero 191 7

Las compañías abordan proyectos, grandes o pequeños, que incluyen innovaciones o transformaciones de sus centros de relación con los clientes. En muchas ocasiones se contrata un proyecto e, internamente, se vende en la organización que se va a recibir una “naranja”, pero a medida que se avanza y llega a su entrega final, el resto de gente ve una “manzana”. ¿Cuáles son las claves para que nuestro proyecto de innovación sea implantado con éxito? Te las desvelamos en este artículo

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