Entradas etiquetadas

metricas

Calidad y mejora continuaLean operationsReferencias

En las relaciones entre empresa y proveedor de servicios, los SLA han sido siempre una de las bases para determinar la buena salud del cumplimiento de los acuerdos pactados. Pero poco a poco surgen voces que ponen en tela de juicio estos indicadores estáticos al enfrentarse a entornos cambiantes y evolutivos. ¿Son los SLA la mejor guía en el escenario actual?

Leer más
Calidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer EngagementFidelizaciónReferenciasVoz del cliente

El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

Leer más
Calidad y mejora continuaInnovaciónReferencias

Es de sobra conocido que los KPIs son esos indicadores clave que nos permiten evaluar y mejorar de manera continuada las distintas parcelas de una empresa, desde el marketing a las finanzas, pasando por la gestión del cliente o de los recursos humanos. Pero ¿cómo medir la innovación? Hemos encontrado este estudio que propone unos nuevos KPIs para monitorizar el estado de la innovación en las empresas

Leer más
Calidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónReferencias

Todo empresario emprendedor sabe de la importancia de medir y analizar los resultados de sus acciones en diferentes variables y ámbitos de la empresa. Pero en un mar de analíticas, es más importante saber cómo hay que elegir las métricas adecuadas para la startup antes de lanzarse a medir todo

Leer más