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Mobile Customer Experience, una prioridad para el corto plazo

Mariano Regidor 7 2

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

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Más allá de la omnicanalidad y el ecommerce

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Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

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Las PYMES, cada vez más enfocadas en el Mobile First

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El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

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Maximizando la fidelidad del cliente mobile

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En un entorno comercial en que el cliente utiliza el Smartphone todo el día, a todas horas, lo lógico es empezar a poner este dispositivo en el lugar que le corresponde a la hora de definir estrategias de fidelización. Aquí encontramos tres fórmulas para aproximarnos a la fidelización de cliente mobile

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Estrategia digital en las PYMES: clave para el crecimiento

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Las pequeñas y medianas empresas tienen por definición características que las hacen altamente competitivas en un momento en el que el cliente debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial. Su flexibilidad y capacidad de adaptación les da la base, pero para potenciar su consolidación y crecimiento, una estrategia digital es vital

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Donde y como tu cliente quiere: Customer Engagement Series III

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¿Qué estará haciendo ahora mismo tu cliente? Casi casi podemos, por mera estadística, adivinarlo: mirando el móvil. Y si no es ahora mismo, será en los próximos instantes. Ante un cliente que utiliza su Smartphone para casi todo, no queda otra que orientar la estrategia para mejorar la relación con el móvil como punto de partida. Seguimos nuestra serie de artículos sobre el Customer Engagement. Pasa, estás invitado

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«Amazonizando» a las PYMEs del retail ecommerce

Mariano Regidor 0 5

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben «amazonizarse», aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

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Las Apps como estrategia de Servicio al Cliente

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¿Cuál es el impacto de la democratización de los smartphone en la atención al cliente? ¿Cuál es la importancia de contar con una aplicación de atención al cliente para móviles? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una experiencia de cliente mobile ideal? Estas son algunas de las preguntas que los expertos responden en el eBook Las Apps como estrategia de Servicio al Cliente del que te hablamos aquí

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WhatsApp: La próxima frontera en atención al cliente

Jorge del Río 0 12

La apertura oficial de WhatsApp para su uso por parte de empresas y terceros sin duda pronto tendrá un papel relevante en las relaciones entre clientes y proveedores. ¿Cómo abordar un proyecto de integración de este nuevo canal de interacción con el cliente? Jorge del Río reflexiona sobre las ventajas y riesgos que plantea el nuevo escenario, y aporta su visión para aconsejar cómo llevar a cabo la transición hacia la gestión del cliente vía WhatsApp

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10 tendencias clave del Customer Experience para 2016 (primera parte)

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2016 ya está aquí, y es hora de mirar hacia adelante. Hemos desgranado un interesante informe que predice las tendencias sobre el Customer Experience en 2016 y te traemos aquí el resumen del mismo. ¿Está apostando ya tu empresa por aquellas estrategias clave para 2016? Compruébalo aquí

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