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Maximizando la fidelidad del cliente mobile

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En un entorno comercial en que el cliente utiliza el Smartphone todo el día, a todas horas, lo lógico es empezar a poner este dispositivo en el lugar que le corresponde a la hora de definir estrategias de fidelización. Aquí encontramos tres fórmulas para aproximarnos a la fidelización de cliente mobile

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El lugar del móvil en el cliente omnicanal

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¿Por qué, o por qué no, los clientes compran desde sus dispositivos móviles? Esta pregunta es a la que trata de responder el estudio realizado para Facebook sobre casi 2500 clientes omnicanal que hemos encontrado. Averigua la naturaleza de sus decisiones en el enlace

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Ahora, más que nunca, Banca Omnicanal

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La revolución digital es imparable. En el camino hacia el nuevo paradigma, las empresas siguen en su labor de adaptación. No todo será digital, pero ya nada, o casi nada, será únicamente físico. ¿Cómo debería ser la banca del presente? La respuesta, en una palabra: omnicanal

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WhatsApp: La próxima frontera en atención al cliente

Jorge del Río 0 12

La apertura oficial de WhatsApp para su uso por parte de empresas y terceros sin duda pronto tendrá un papel relevante en las relaciones entre clientes y proveedores. ¿Cómo abordar un proyecto de integración de este nuevo canal de interacción con el cliente? Jorge del Río reflexiona sobre las ventajas y riesgos que plantea el nuevo escenario, y aporta su visión para aconsejar cómo llevar a cabo la transición hacia la gestión del cliente vía WhatsApp

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10 tendencias omnicanal para 2016

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La omnicanalidad no es una moda pasajera, es una demanda imperativa. Lo reclaman los clientes, sobre todo en el mundo del retail, sector que por otro lado es el que está tirando del carro con más fuerza para adaptarse a las expectativas de sus consumidores. ¿Cuáles serán las tendencias clave este 2016?

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La revolución móvil, apenas en su comienzo

Mariano Regidor 1 6

La revolución que ha supuesto el uso generalizado de los smartphones por parte de los consumidores ha hecho que el mercado B2C tenga que definir nuevas estrategias como la omnicanalidad o el mobile first. Pero algunos piensan que esto es solo la punta del iceberg…

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Los móviles definen una nueva era en el Customer Engagement

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El impacto de los móviles en cómo los clientes se relacionan con las empresas empieza a dejarse ver en cuestión de resultados económicos. Por ejemplo, según estudios, los comerciantes británicos han dejado de ingresar más de 6 billones de libras por su deficiente infraestructura y estrategia móvil. ¿Cuáles son las claves para adaptarse a este nuevo escenario? Aquí hemos encontrado algunas

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Feria eSHOW 2015 – Sevilla

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eShow se presenta un año más como la mayor feria internacional dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Internet of Things, Mobile y Hosting & Cloud Computing. Con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F. eShow es considerado el evento de referencia al reunir en un mismo espacio a los proveedores líderes con los principales clientes del sector.

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Feria eSHOW 2015 – Valencia

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eShow se presenta un año más como la mayor feria internacional dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Internet of Things, Mobile y Hosting & Cloud Computing. Con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F. eShow es considerado el evento de referencia al reunir en un mismo espacio a los proveedores líderes con los principales clientes del sector.

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INOVANDO Uso apps moviles

¿Cuántas apps móviles los consumidores utilizan realmente? y ¿qué uso les dan?

Susana Cavero 14 5

Patrones de uso de las apps móviles. Dependiendo del tipo de aplicación el consumidor hace uso de ellas. Las redes sociales demanda un continuo ‘picoteo’ de conectividad.

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