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Omnicanalidad para principiantes

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Multicanal, cross-channel, omnicanal… términos que vemos repetidos una y mil veces muchas veces usados como sinónimos. Hoy tratamos de arrojar un poco más de luz a las diferencias existentes entre estos términos y la importancia que a día de hoy tiene ponerse manos a la obra para alcanzar la verdadera omnicanalidad.

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Y tú, ¿eres omnicanal o muchicanal?

Fernando Izquierdo 2 3

De la «muchicanalidad» a la omnicanalidad, pasando por la multicanalidad. Fernando Izquierdo, experto en proyectos de innovación y gestión del cambio nos hace un repaso sobre la evolución de la comunicación y la relación cliente – empresa desde el surgimiento de los canales online hasta hoy, y un poco más allá. Y tu empresa… ¿es omnicanal o sigue siendo muchicanal?

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Cuando la multicanalidad de tu vecino veas evolucionar… ¡omnicanal debes estar!

Juan Jiménez Baltasar 0 3

La omnicanalidad como pieza clave de la experiencia de cliente. Reflexiona y nos habla de su experiencia Juan Jiménez Baltasar, experto dedicado a la mejora de la experiencia del cliente desde hace años, sobre cómo a través de estrategias que permitan una relación fluída cliente-empresa indistintamente del canal utilizado, esta citada relación será más sólida y duradera.

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10+1 consejos para romper con tus clientes digitales (sin que se note)

Jorge del Río 1 4

Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.

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Lo dicen tus clientes: Omnicanal, por favor

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El cliente ya es omnicanal, ya utiliza todos los canales de manera indistinta para atravesar su viaje hasta la compra, y aún hay responsables que se preguntan ¿qué es la omnicanalidad? ¿no éramos ya multicanal?. Pero ya no hay marcha atrás: el mundo físico y el digital ya no son dos separados, al menos así lo espera el cliente al relacionarse con las empresas. ¿Está la tuya lista?

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WhatsApp Business: Primeros pasos para el Customer Service via WhatsApp

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Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

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Multicanalidad, omnicanalidad y otras frutas tropicales (II)

Jorge del Río 2 0

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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Multicanalidad, omnicanalidad y otras frutas tropicales

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Coge dos conceptos, pregunta a tres personas, y tendrás cuatro definiciones. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en qué es la omnicanalidad o la multicanalidad si ni siquiera estamos de acuerdo en el concepto de canal? Hoy el consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río reflexiona sobre estos términos y su utilidad real

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¿Cómo dar un servicio al cliente omnicanal efectivo?

Mariano Regidor 6 3

¿Cuáles son las bases para definir y diseñar una efectiva estrategia de atención al cliente omnicanal? Repasamos algunas de las claves para comprender al cliente, a la interacción y al canal, y para integrar dichas dimensiones en un sistema que satisfaga a la perfección las necesidades de los usuarios al tener que contactar con una empresa

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Análisis de la experiencia de cliente en el mundo real (Sector retail)

Sergio Comuñas 3 4

Finalizamos nuestro repaso a las experiencias de cliente de nuestro colaborador Mariano Regidor analizadas bajo el prisma de consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente de nuestro autor Sergio Comuñas. Esta vez, nos centramos en la experiencia del primero en el sector retail, y de las propuestas del segundo para la mejora de los procesos y soluciones para aumentar la satisfacción y el Customer Lifetime Value.

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