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El Contact Center español, listo para abrazar la nube
La tecnología está lo suficientemente madura, los beneficios cada vez son mayores, y los resultados ya nadie los pone en tela de juicio. Las soluciones de Contact Center en la nube cada vez son una alternativa más satisfactoria para un gran número de empresas, hasta el punto que ya son mayoría quienes están pensando en pasarse a las soluciones cloud al elegir su próxima plataforma de gestión de la relación con el cliente
Transformación digital, a toda máquina
La reciente crisis sanitaria mundial por coronavirus ha impulsado enormemente la orientación de las empresas hacia los entornos digitales. Pero tras la acción en base a la necesidad, ahora viene la estrategia en base a la visión de futuro, y hoy, si o si, la transformación digital es la piedra angular de la empresa actual.
Estar o no estar en la nube ¿todavía nos hacemos esa pregunta?
Pese a que la nube parece el lugar en el que irreversiblemente habrán de estar las empresas en un medio plazo, la adopción de esta forma de acceso a la tecnología para segmentos como las PYMEs en Europa está en un 21%. Y eso que este mercado lleva un crecimiento del casi 30% trimestral. ¿Por qué aún no damos el salto? Una reflexión de Leïla Bouguetaia
Concepciones erróneas sobre la nube que siguen persiguiéndonos
Después de varios años en los que el software as a service y las soluciones en la nube parecen estar más que consolidados, todavía existen interpretaciones erróneas o miedos que no tienen relación alguna con la realidad de este tipo de tecnologías. Aquí te traemos cuatro de ellos
La nube, el único escenario viable para fenómenos como Pokemon Go
¿Cómo soportar 50 veces más usuarios de los que habías previsto? La respuesta: con un sistema que permita flexibilidad y escalabilidad en tiempo real. Ambas características son parte del corazón de las bondades de las soluciones en la nube, y aquí te contamos como proyectos como Pokemon Go serían inviables sin este tipo de tecnología
Cómo superar el vértigo a la Nube
Pese a que nos encontramos camino de 2020, la tecnología en la nube aún parece tener, al menos en ciertas áreas, reticencias para avanzar. No obstante, el cambio es imparable y los expertos siguen rebatiendo objeciones aportando datos y resultados, como en este caso hace Raimon Pou, Director General de Aspect en España y Portugal. Descubre en esta entrada sus reflexiones y los datos en los que se apoya
Las políticas no-cloud tienen fecha de caducidad
La orientación hacia la nube es imparable. Tal es así, que para 2020 Gartner estima que las políticas no-cloud en las empresas serán tan excéntricas como las políticas no-internet a día de hoy. ¿Qué más cosas cuenta Gartner sobre el futuro de las soluciones en la nube? Te lo contamos aquí
To cloud or not to cloud
Ir a la nube o mantenerse con una infraestructura local. Esa es la cuestión por la que muchas empresas pasan en estos días en los que, parece, se han salvado los miedos iniciales de no tener la tecnología «en casa» y cada vez es más extendido el uso del SaaS. En el artículo, el consultor Sergio Comuñas reflexiona sobre cuál es la respuesta enfocándose en el Contact Center.
Estado de la transformación digital en España
¿En qué estado se encuentra la sociedad española respecto a la tecnología? Esta es la cuestión que hace ya más de una década responde anualmente la Fundación Telefónica en su reporte anual sobre la Sociedad del Información en España. Aquí te traemos algunas de las claves del reporte basado en los datos del año pasado y los enlaces para descargarlo
La batalla de la nube: del precio, a las funcionalidades
Las tecnologías en la nube parecen haber alcanzado la madurez suficiente para que la carrera competitiva deje de centrarse en las ventajas a nivel coste que ofrecen frente a las infraestructuras tradicionales y empezar a dirigir el discurso hacia las funcionalidades. Esto parece inferirse con los últimos movimientos del gigante Amazon Web Services con la compra de NICE.