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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer EngagementTeletrabajoTransformación

Decir que el cliente ha cambiado sería algo incompleto. El cliente está cambiando de manera continua. Por ello, la misión de las empresas ha de ser cambiar también de manera continua junto a ellos, para adaptarse a ellos. ¿Qué demanda el cliente a la hora de interaccionar con las empresas en pleno 2021? ¿Cómo debemos orientar nuestro Contact Center para dar respuesta a sus inquietudes? Sobre esto reflexiona Jorge del Río en tres claves fundamentales para entender la atención al cliente que debe llegar.

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ArtículosCliente DigitalContact CenterTecnologías

La llegada del 5G a nuestro día a día cambiará radicalmente la forma que tenemos de conectar clientes y empresas. Así afectará al Contact Center según el experto en innovación aplicada a la gestión del cliente, Jorge del Río, quien nos relata las cinco claves para no quedarnos atrás en la próxima revolución digital que ya está aquí.

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Customer ExperienceFidelizaciónReferenciasTransformación

El impacto de la pandemia de coronavirus sobre la fidelidad del cliente a marcas y comercios ha sido otro de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero, como cada crisis, a cada reto que supone se abre una oportunidad. ¿Cuáles son las claves para recuperar o atraer al cliente, y fidelizarle, en el sector retail en este nuevo contexto? Hoy lo vemos basándonos en un interesante estudio de McKinsey.

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persona sujetando móvil lleno de apps
ArtículosAtención al clienteConversión on-lineCRMCustomer ExperienceInteligencia del negocioOmnicanalidadTransformación

Gracias al salto tecnológico que hemos pasado es más fácil que nunca encontrar parters con los que establecer portales de autogestión para mejorar la experiencia del cliente en su comunicación con las empresas.

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Gestión de procesosOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

¿Por qué el ciclo de vida omnicanal del cliente tomará posición de liderazgo para el ecommerce? A esto trata de responder el informe de la consultora Aberdeen que rescatamos esta semana

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OmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

Pese a que llevamos algunos años escuchando a los clientes exigir que las empresas giren hacia la gestión omnicanal, el camino aún está a medio hacer. Hoy traemos algunos datos del estado de la transformación omnicanal que han de acometer las empresas

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Customer ExperienceOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

El cliente ya no lleva un sufijo que distinga entre dos grandes tipos. Ya no es tradicional, ya no es digital. Ha combinado lo mejor de cada mundo en sus demandas y expectativas, y exige a las empresas estén preparadas para atenderle a la altura de éstas. Es el cliente omnicanal. ¿Cómo es este nuevo cliente y qué demanda?

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Cliente DigitalConversión on-lineCustomer EngagementCustomer JourneyOmnicanalidadReferenciasTransformaciónVentas

Los fenómenos del showrooming al principio, del webrooming después, han visto una evolución hasta llegar al punto que, dependiendo de para qué, todos somos o bien una cosa o la otra. ¿Cómo han de afrontar esto las empresas para ganarnos a todos?

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OmnicanalidadReferencias

Multicanal, cross-channel, omnicanal… términos que vemos repetidos una y mil veces muchas veces usados como sinónimos. Hoy tratamos de arrojar un poco más de luz a las diferencias existentes entre estos términos y la importancia que a día de hoy tiene ponerse manos a la obra para alcanzar la verdadera omnicanalidad.

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Customer ExperienceCustomer JourneyDesarrollo de personasOmnicanalidadReferenciasTecnologíasTransformación

El CIO está posicionándose como el jugador clave dentro de la transformación que ha de llegar a las empresas. ¿Cómo debe ser el nuevo CIO? ¿En qué debe centrar sus esfuerzos? ¿Cuáles son sus retos y sus metas? Hoy reflexionamos sobre el nuevo papel del CIO en las empresas

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