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Así ha impactado la pandemia en la fidelidad del cliente en el retail

Mariano Regidor 2 0

El impacto de la pandemia de coronavirus sobre la fidelidad del cliente a marcas y comercios ha sido otro de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero, como cada crisis, a cada reto que supone se abre una oportunidad. ¿Cuáles son las claves para recuperar o atraer al cliente, y fidelizarle, en el sector retail en este nuevo contexto? Hoy lo vemos basándonos en un interesante estudio de McKinsey.

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El ciclo de cliente omnicanal en el Ecommerce

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La forma en la que el cliente se aproxima hasta las empresas ha cambiado. El Customer Journey tiene ahora cientos de variables, interacciones por múltiples canales y una complejidad no vista hasta ahora. ¿Cuál es el lugar y el papel del ecommerce dentro de la relación con el cliente omnicanal?

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El lugar del móvil en el cliente omnicanal

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¿Por qué, o por qué no, los clientes compran desde sus dispositivos móviles? Esta pregunta es a la que trata de responder el estudio realizado para Facebook sobre casi 2500 clientes omnicanal que hemos encontrado. Averigua la naturaleza de sus decisiones en el enlace

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Omnicanal vs Multicanal. ¿Son tan diferentes?

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Multicanal, omnicanal… muchas veces no sabemos distinguir aquello que separa ambos conceptos. ¿Cuáles son las diferencias entre multicanalidad y omnicanalidad? Aquí te dejamos claras sus diferencias en dos minutos

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Los retailers tradicionales recuperan el pulso gracias a la omnicanalidad

Jorge del Río 0 3

Tras un periodo de incertidumbre en el que las grandes apuestas del ecommerce comieron una sustanciosa parte del comercio a los retailers tradicionales, éstos han sabido aprovechar sus fortalezas clásicas para adaptarse al mundo del cliente digital: la omnicanalidad, la clave de su éxito

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