Entradas etiquetadas

Reconocimiento del Habla

ArtículosCliente DigitalInteligencia Artificial

En el avance de la interacción verbal entre humanos y máquinas, para que los primeros aceptemos por completos a los segundos ¿cuáles son las claves? Esta es una pregunta a la que tratan de responder dos prestigiosos centros científicos japoneses en una investigación para desentrañar los detalles que harán que nuestra percepción sobre la voz de las computadoras mejore.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioCliente DigitalCustomer ExperienceInteligencia ArtificialReferencias

En el camino para llegar a una interacción natural entre seres humanos y asistentes virtuales basados en inteligencia artificial todavía existen numerosos retos. Pero parece que durante la crisis sanitaria del coronavirus se ha dado un paso más: la conexión emocional entre usuarios y las apps conversacionales empieza a ser una realidad. ¿Cómo podrán aprovechar este hecho las empresas?

Leer más
InnovaciónInteligencia ArtificialReferenciasTransformación

Recientemente se descubrían en Marruecos los restos del, hasta ahora, primer homo sapiens conocido, datados en 300.000 años. Desde entonces, nuestra especie ha usado las herramientas principalmente con sus manos, al igual que sigue sucediendo a día de hoy con la mayoría de la tecnología. Pero las grandes empresas están dispuestas a que eso cambie para siempre

Leer más
Definiciones

También se denomina por sus siglas ASR, que vienen de Answer Speech Recognition, y es la tecnología capaz de reconocer la voz humana e interpretarla para realizar alguna acción. Esta tecnología es cada vez más común en las IVRs de los servicios de atención al cliente de compañías, en el

Leer más