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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ArtículosAtención al clienteMarketingMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Coge dos conceptos, pregunta a tres personas, y tendrás cuatro definiciones. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en qué es la omnicanalidad o la multicanalidad si ni siquiera estamos de acuerdo en el concepto de canal? Hoy el consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río reflexiona sobre estos términos y su utilidad real

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Estrategia y planificaciónMarketingOmnicanalidadReferenciasTalento

Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?

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Calidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoRelación con clientesTransformación

La experiencia de cliente también tiene un lado oscuro que debes conocer. Dominar las claves del lado tenebroso de la experiencia de cliente te ayudará a evitar caer en los errores que los Sith a veces hemos cometido y que tanto han afectado a nuestra reputación y resultados en nuestra misión de conquistar la galaxia. ¡Anímate y échale un vistazo a nuestras 10 recomendaciones desde el lado oscuro del CX!

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AutoservicioContact CenterReferenciasRelación con clientesTransformación

Los asistentes virtuales son una de las apuestas más fuertes tecnológicas para los próximos años. Así lo demuestra los esfuerzos que hacen las grandes empresas en tener su propio asistente de inteligencia artificial, o la alianza que han alcanzado gigantes como IBM y Cisco para mejorar Watson. ¿Qué impacto tendrá su implantación definitiva en la relación entre clientes y empresas?

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Customer ExperienceeBooksOmnicanalidadRelación con clientes

Siete profesionales de la gestión del cliente responden a cuestiones que tratan de poner luz sobre una de las claves estratégicas para la actualidad: la clave del éxito en la experiencia omnicanal. Maria Fernanda Florez vuelve a reunir expertos en la materia a tratar para dar una visión amplia sobre los secretos de la gestión del cliente actual. Te invitamos a descargar gratuitamente un ebook con la experiencia de 7 grandes profesionales del servicio al cliente de España, Italia, y el Reino Unido.

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Compromiso de los empleadosCultura y personasCustomer ExperienceGestión de personasReferencias

Partiendo de que para conseguir un cliente feliz, es necesario tener un empleado feliz, base sobre la que descansan las estrategias del Employee Engagement, ¿cómo podemos conseguir sentar los principios para comenzar una estrategia de esta naturaleza? Lo vemos en esta entrada

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Cliente DigitalCustomer ExperienceCustomer JourneyOmnicanalidadReferenciasRelación con clientes

El cliente está el día entero interactuando con sus distintos dispositivos para conseguir inputs de diversa naturaleza. Son los llamados micro-momentos, esas acciones de búsqueda de información rápidas que actúan como los pequeños pasos del Customer Journey. ¿Ha dejado tu empresa las miguitas de pan necesarias para que el cliente llegue hasta ella?

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ArtículosInnovaciónRelación con clientesTecnologíasTransformación

Segunda parte de este extenso artículo en el que Jorge del Río, consultor de estrategia y tecnologías para la gestión del cliente, aborda cinco soluciones que seguramente no has escuchado que pueden aplicarse en la mejora del Customer Experience pero que de hecho son el futuro próximo en la gestión de las relaciones empresa-cliente.

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Atención al clienteContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceRelación con clientesTecnologíasWebinars

Aquí tienes el vídeo y los documentos del webinar “Zero Contact Resolution: un servicio WOW!” en el que Jorge del Río, consultor especializado en innovación tecnológica y estrategia para la gestión de la relación con el cliente nos cuenta cómo debería ser la atención al cliente con las expectativas del mismo a día de hoy, y qué soluciones existen para lograrlo, en un webinar patrocinado por inConcert

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