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Tendencias de Atención al Cliente 2016 (segunda parte)

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En la orientación hacia el cliente que demanda el escenario actual, parte fundamental y diferenciadora será el Customer Service que la empresa provea a sus consumidores. ¿Cómo debe ser en 2016 este servicio al cliente? Aquí te traemos la segunda parte de las 10 tendencias clave para el Customer Service en 2016 propuestas por Forrester

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Tendencias de Atención al Cliente 2016 (primera parte)

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En la orientación hacia el cliente que demanda el escenario actual, parte fundamental y diferenciadora será el Customer Service que la empresa provea a sus consumidores. ¿Cómo debe ser en 2016 este servicio al cliente? Encontramos este reporte de Forrester con las 10 tendencias clave para el Customer Service en 2016

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Todos los datos del Contact Center en Europa, en este informe

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¿Es el Contact Center un sector en crecimiento en Europa? ¿Cuáles son los países europeos líderes en número de posiciones de Contact Center? ¿Cuantos Contact Center existen en Europa, y cuantas personas trabajan en el sector? Descúbrelo en este informe con datos de 30 países europeos

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Customer Centricity en la Era Digital

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El escenario actual está determinado por el acceso a la tecnología por parte del cliente. Ahora éste tiene gran parte del control, pues en su mano está toda la información. Por eso las empresas empiezan a girar la estrategia de relación con el cliente hacia el Customer Centricity pero ¿cómo gestionar correctamente las estrategias Customer Centric?

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Definiciones y reflexiones de CRM, Customer Engagement y Customer Experience

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Hay ocasiones en las que utilizamos indistintamente términos que parecen haberse puesto de moda, o que incluso nos aproximamos a ciertas áreas de negocio únicamente desde su visión de marketing. Por ello, te recomendamos la lectura de este artículo del experto en CRM, Paul Greenberg si quieres aproximarte a los conceptos CRM, Customer Experience y Customer Engagement desde una visión de negocio.

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El reto de las tecnologías de Auto-Servicio

Mariano Regidor 0 5

Según estudios de las dos importantes consultoras Gartner y de Forrester, en 2017 solamente un tercio de las interacciones entre las empresas y los clientes necesitarán la intervención de un empleado, mientras que el uso de las FAQ ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar datos por encima del 70% en el 2014. Esto significa que el auto-servicio es, ahora, más importante y determinante que nunca.

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