responsabilidad social
La equidad conecta a las personas
Frida Rosado Gonzales, Jefa de Asesoría Jurídica, nos cuenta los tips que hay que tener en cuenta para tener empresas más responsables gracias a la implementación de políticas empresariales que fomenten la igualdad de género y de oportunidad.
Más que una cuestión de feminismo
Equidad tiene que ver con equilibrio, con justicia social, con reconocer en cada ser humano, independiente de su sexo, el talento, habilidades, formación y capacidades, para desempeñar cualquier oficio o labor, sea esta profesional, empresarial o personal. Os dejamos 5 tips para conseguir un ambiente de trabajo que promueva esta equidad.
Liderazgo Femenino: repensarnos desde adentro para ser protagonistas del cambio
En su mayoría, son las mujeres quienes deben compaginar una vida personal con su vida laboral. Esta delicada situación obliga a muchas mujeres a rechazar ascensos y responsabilidades que mejoren y avancen su carrera laboral. Maricel Ramallo nos habla de una serie de claves para cambiar la situación y mirar por el bienestar de todos y todas.
Así contribuye el teletrabajo a mejorar el planeta y crear un mundo más justo, feliz y sostenible
Dentro de las bondades del teletrabajo, hay varias directamente alineadas con los objetivos de muchas empresas que buscan ser más responsables socialmente y que apuestan por un desarrollo sostenible. Sobre ello reflexiona la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena Carra, aportando ejemplos y datos concretos sobre cómo el teletrabajo está ayudando a transformar nuestro planeta y nuestra sociedad a mejor.
No dejar a nadie atrás
La toma de decisiones y el modo de actuar del sector privado es clave para definir nuestro futuro tras el COVID, un momento delicado que debe contar con las empresas como agente social.
Experiencia de cliente y sostenibilidad ¿son compatibles?
El planteamiento clásico nos dice que la sostenibilidad y el beneficio económico son incompatibles. Por suerte, cada día son más los estudios que desvirtuan este planteamiento. Es más, es cada día más posible que preocuparse por la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de cliente puedan ir unidas de la mano