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BLACK FRIDAY 2020: El momento de la verdad para el Retail Moda
Llega el Black Friday, y lo hace en un año lleno de incertidumbre ¿Cuáles son las previsiones de ventas en retail moda? ¿Cómo va a afectar la pandemia al sector durante estas fechas clave?

La Navidad: ¿Una constante ante el caos?
¿Cómo se presentan las Navidades y las fechas previas como Black Friday o Cyber Monday? Aunque no van a ser iguales que otros años, hay cosas que no cambian, y la necesidad de una atención al cliente fuerte es siempre una constante. Tal vez ahora más que nunca.

¿Cómo mantener el contacto directo con el cliente si las tiendas están cerradas?
Con el cierre de muchos comercios físicos y el confinamiento de gran parte de la población ¿a qué podemos recurrir para obtener información veraz cuando el contacto presencial deja de ser una opción? Existen alternativas al alcance de todas las empresas y en este artículo te contamos cuáles son.

Mejorando la Experiencia del Cliente del eCommerce
El comercio online sigue su imparable escalada pero en lo que se refiere a la Experiencia del Cliente, aun queda margen de mejora tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas. ¿Cómo podemos mejorar de manera sencilla esta Experiencia de Cliente y convertir nuestra estrategia de eCommerce en referencia? Te lo contamos en esta entrada.

¿Qué busca el consumidor en el sector retail?
Mencionamos el artículo de Diego González Zabal, Gerente de Retail & eCommerce para hablar de los valores que exige el nuevo consumidor de retail en los productos que busca y compra.

Así ha impactado la pandemia en la fidelidad del cliente en el retail
El impacto de la pandemia de coronavirus sobre la fidelidad del cliente a marcas y comercios ha sido otro de los efectos de esta crisis sanitaria. Pero, como cada crisis, a cada reto que supone se abre una oportunidad. ¿Cuáles son las claves para recuperar o atraer al cliente, y fidelizarle, en el sector retail en este nuevo contexto? Hoy lo vemos basándonos en un interesante estudio de McKinsey.

Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail
La tecnología en el sector retail avanza y se adapta a nuestra actual situación, pero nosotros debemos saber dirigir estas herramientas hacia un uso que haga de la nueva normalidad una normalidad mejor.

La Nueva Normalidad ¿punto y aparte o punto y seguido?
Nos enfrentamos a una nueva realidad con retos que afrontar y lecciones aprendidas. ¿Es este un nuevo capítulo o la continuación de lo que veníamos haciendo? Una reflexión de Miguel Ángel de Manuel, experto en transformación digital.

Conquistando a los Webroomers y a los Showroomers
Los fenómenos del showrooming al principio, del webrooming después, han visto una evolución hasta llegar al punto que, dependiendo de para qué, todos somos o bien una cosa o la otra. ¿Cómo han de afrontar esto las empresas para ganarnos a todos?

Los números hablan: la omnicanalidad funciona
Tras unos años en continua sacudida, parece que el sector retail empieza a estabilizar ciertos datos y tendencias. Entre ellos, el descenso de afluencia a las tiendas y el aumento continuo del comercio online. Y en medio, un cliente que mayoritariamente prefiere usar el mundo físico y el digital para hacer sus compras. Aquí entra la omnicanalidad como parte necesaria para adaptarse al nuevo escenario