satisfacción de cliente

El enorme coste de una mala atención al cliente
Dar un mal servicio de atención al cliente sistemáticamente tiene un coste tremendo para las empresas, o al menos así lo ha contrastado el estudio que nos trae hoy Clare Angood, responsable de la estrategia de marketing de Aspect Software en la región de Europa, sobre el cuál reflexiona y nos da unas pautas para transformar un mal servicio al cliente en uno excelente

Análisis de la experiencia de cliente en el mundo real (Sector Energía)
Tras decenas de artículos reflexionando sobre cómo mejorar la experiencia de cliente desde una aproximación académica, arrancamos aquí una serie de cuatro artículos que repasaran experiencias reales al relacionarse con empresas de cuatro sectores distintos por uno de nuestros autores, Mariano Regidor, y las recomendaciones al respecto que realiza el consultor Sergio Comuñas. Empezamos por el sector de las energías

8 formas de reducir las interacciones en el Contact Center
De la reducción del tiempo medio de operación al Zero Contact Resolution, pasando por las estrategias de resolución en primer contacto, las formas de gestionar las interacciones en el Contact Center han tenido siempre en mente el mejor aprovechamiento de sus recursos pero ¿qué otras cosas podemos hacer para reducir las interacciones que llegan al Contact Center?

¿El mejor agente para nuestro Contact Center? ¡El propio cliente!
¿Por qué contactar con un agente para resolver nuestras dudas o necesidades cuando podemos hacerlo nosotros mismos? Grandes empresas ya están instaurando estrategias de atención al cliente autoservicio, y con gran éxito. El rol del agente sigue siendo importante, pero sobre todo en aquellas tareas de alta especialización y cuidado. ¿Deben las empresas apostar por el self customer service?

NPS – Net Promoter Score
NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica inventada y registrada como marca a principios del siglo XXI por Frederick F. Reichheld que sirve de herramienta para medir la fidelidad de un cliente respecto a una empresa. Es una métrica alternativa a la de la satisfacción de cliente