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Digital first: nuevas tendencias para el Customer Service

Mariano Regidor 5 0

No siempre es suficiente con mantenerse en la línea de las expectativas del cliente, y en lo que se refiere a Customer Service, poco a poco el baremo se sitúa cada vez más cerca de la atención digital-first. ¿Cuáles son las soluciones y las tendencias al respecto?

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Apple se apunta al negocio del Customer Service con Apple Business Chat

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IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

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El consumidor social, Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2016

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Nueva edición del estudio de Altitude Sorfware sobre cómo las empresas españolas están planteando sus estrategias de relación con el cliente a través de las RRSS. Un amplio estudio que repasa detalladamente las distintas dimensiones de la relación entre cliente y empresa a través de las redes sociales en los más importantes sectores productivos en España, y que puedes conseguir de manera gratuita desde aquí

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Un vistazo al Social Customer Service

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¿Qué es y cuáles son las ventajas y los retos del Social Customer Service? Un breve repaso a este concepto y un estudio completo en la entrada en la que podrás ver el estado de la atención al cliente por redes sociales en el mercado español en los distintos sectores B2C

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¿Están las Marcas usando bien las Redes Sociales para atender a sus clientes? 5ª Entrega del informe «El Consumidor Social»

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Descárgate ya la quinta entrega del informe «El Consumidor Social: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015», centrada en los sectores Seguros y Administración Pública, y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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4ª Entrega del informe «El Consumidor Social»: Turismo, Retail y Consumo

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Descárgate ya la cuarta entrega del informe «El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015», centrada en los sectores del Turismo, Retail y Consumo, y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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3ª Entrega del informe «El Consumidor Social»: Telcos y Utilities

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Descárgate ya la tercera entrega del informe «El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015» y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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El cliente social ya está aquí.¿Donde están las marcas?

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El 45,45% de las marcas analizadas en España no realizan Atención al Cliente Social; si tienen presencia en los medios sociales, pero las conversaciones no son de atención al cliente o son esporádicas, demostrando baja actividad con este objetivo.

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El consumidor social 2015: Informe del mercado español

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El estado de madurez de las iniciativas de Social Customer Service actuales es todavía incipiente y reactivo en la mayoría de entidades españolas. La media del índice de madurez iMACS para el mercado español analizado (34,14%) está dentro del estado de madurez básico. Innovan.do ha participado en la iniciativa ‘El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015’ junto con principales actores del mercado.

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Redes sociales

El Consumidor Social: Atención al Cliente Social. ¿Por qué un análisis detallado?

Susana Cavero 45 0

El consumidor ha cambiado. Nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicación que la empresa debe desarrollar para no perder el tren, pero ¿cómo es el estado de madurez de la atención al cliente que las empresas españolas realizan en los canales sociales? Hay que tomar un punto de referencia para poder diseñar e implementar futuras estrategias que acerquen a las marcas a sus clientes. ‘El Consumidor Social 2015’ es uno de ellos.

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