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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

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ArtículosAtención al clienteBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologíasTransformación

¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente

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Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónReferenciasRelación con clientesTecnologíasTransformación

Reducir tiempo de respuesta, incrementar satisfacción, bajar los tiempos por interacción, aumentar drásticamente la resolución en primer contacto, bajar los costes del área de atención al cliente, y todo de una vez. Parece un sueño, pero es parte de una experiencia muy real que hoy queremos presentarte. Bienvenido al mundo de la innovación en la gestión del cliente y sus resultados de negocio

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ArtículosAtención al clienteContact CenterDestacadosRelación con clientesTecnologías

Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? La que nos propone hoy en su artículo el experto consultor tecnológico Javier Yubero

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Atención al clienteContact CenterCustomer ExperienceCustomer JourneyOmnicanalidadTransformaciónWebinars

Aquí tienes el vídeo y la documentación del webinar patrocinado por Interactive Intelligence e impartido por el experto en innovación en soluciones y estrategia para la gestión del cliente Jorge del Río y por el Country Manager para España y Portugal de ININ, Jorge Hurtado, en el que aprenderás las claves sobre la Omnicanalidad, cómo aprovechar todas las ventajas de esta estrategia de gestión y por qué tu empresa no debe esperar más.

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ArtículosAtención al clienteContact CenterRelación con clientesTecnologías

Las herramientas de Speech Analytics se han demostrado a lo largo de estos años soluciones muy rentables para el análisis y mejora de la atención que proveen las empresas a sus clientes. Pero como siempre, antes de abordar un proyecto de implementación de una solución de este tipo, es recomendable tener las cosas muy claras. El experto en soluciones de Contact Center e innovación en la gestión del cliente Javier Yubero nos da las claves sobre esta herramienta tan necesaria

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer EngagementInnovaciónInteligencia del negocioRelación con clientesTecnologías

Tercera entrada de nuestra serie de artículos en el que, basándonos en experiencias reales de uno de nuestros autores al cambiar de domicilio y contactar con distintos proveedores, el consultor y colaborador de innovando Sergio Comuñas analiza los puntos de mejora y las soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguir la excelencia en la experiencia de cliente. Hoy entramos en el sector de las comunicaciones

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaContact CenterCRMCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTecnologíasTransformación

Tras decenas de artículos reflexionando sobre cómo mejorar la experiencia de cliente desde una aproximación académica, arrancamos aquí una serie de cuatro artículos que repasaran experiencias reales al relacionarse con empresas de cuatro sectores distintos por uno de nuestros autores, Mariano Regidor, y las recomendaciones al respecto que realiza el consultor Sergio Comuñas. Empezamos por el sector de las energías

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Atención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceRelación con clientesTecnologíasWebinars

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por Prosidie Capgemini, donde Jorge del Río, experto en la innovación tecnológica aplicada a la gestión del cliente y Amine Boumediane, Odigo Product Manager en Prosodie Capgemini, nos hablan de las últimas tendencias en la gestión del cliente actual para ofrecerle una relación acorde a sus expectativas

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