soluciones tecnológicas

Las ventajas competitivas de las soluciones de Contact Center as a Service
Cada día más empresas se encuentran ante la disyuntiva de elegir una solución tecnológica para sus Contact Centers basada en arquitecturas tradicionales «on premise», o decantarse por una solución de Cloud Contact Center. ¿Qué ventajas aporta el modelo «as a Service» sobre el modelo tradicional? Hoy revisamos alguna de las principales ventajas de las soluciones de Contact Center en la nube.

¿Cuál es el coste de detener un negocio?
Una crisis de salud pública, una catástrofe natural, un corte de suministro eléctrico en un centro de trabajo o en un centro de datos… existen multitud de situaciones que pueden afectar significativamente a la actividad de un negocio, llegando incluso a detenerla. ¿Sabes cuál es el coste de detener un negocio y la mejor manera de minimizar el impacto de estas situaciones imprevisibles?

Microsoft y Adobe se unen para crear soluciones para la mejora de la Experiencia de Cliente
Hace unos días fue WhatsApp quién se lanzaba a crear soluciones para la atención al cliente, poco después escuchábamos que Amazon preparaba una primera suite de soluciones para el Contact Center, y ahora son Adobe y Microsoft las compañías que nos presentan sus integraciones para la gestión del cliente y la mejora de su experiencia. Las grandes compañías tecnológicas sacan brillo a sus armas en la lucha por la conquista del cliente

Evaluación de tecnologías: Comparando peras con peras
A la hora de realizar una ampliación de infraestructura tecnológica, un cambio o incluso arrancar un proyecto nuevo que dependa de inversión en tecnología, lo conveniente para elegir correctamente qué solución y qué proveedor se ajustan perfectamente a las necesidades de negocio es seguir un proceso estructurado de información y presentación de ofertas como el que nos cuenta al detalle Sergio Comuñas en este artículo

Análisis de la experiencia de cliente en el mundo real (Sector Seguros)
Segunda entrega de nuestra serie de artículos conjuntos en donde uno de nuestros autores relata sus experiencias en la relación con distintas empresas mientras que otro de ellos, de perfil más estratégico gracias a su experiencia como consultor, analiza los puntos clave de cada experiencia, y cómo mejorarlos tanto desde la perspectiva de los procesos como de las soluciones tecnológicas. Hoy nos centraremos en el sector seguros

¡Enhorabuena, habéis tenido un cliente y se llama 09764251A! (Parte II)
Segunda parte de este extenso artículo en el que Jorge del Río, consultor de estrategia y tecnologías para la gestión del cliente, aborda cinco soluciones que seguramente no has escuchado que pueden aplicarse en la mejora del Customer Experience pero que de hecho son el futuro próximo en la gestión de las relaciones empresa-cliente.

¡Enhorabuena, habéis tenido un cliente y se llama 09764251A! (Parte I)
Qué estupenda noticia… ¡habéis conseguido un cliente nuevo!. Ahora toca cuidarlo como a un hijo, pero ¿cómo son los niños y niñas de hoy en día? La cosa ha cambiado mucho desde las generaciones pasadas… y aquí Jorge del Río reflexiona sobre algunas soluciones tecnológicas que seguro no habías escuchado que mejorarán tu relación con el cliente

Workforce Managment
El término Workforce Management (en adelante WFM) describe el método en el que gestionamos nuestros equipos de trabajo (habilidades, formación, ausencias, turnos, etc.). Para ello existen herramientas que nos facilitan este trabajo e incluso nos pueden evaluar el éxito del mismo. Los sistemas de WFM trabajan básicamente 2 conceptos: Planificación.

Business Intelligence
La definición más extendida de Business Intelligence es: “conjunto de técnicas y herramientas capaces de transformar largas cantidades de información desestructurada en reportes y detalles útiles para el negocio”. En la mayoría de casos el mayor de los problemas para las compañías es que tienen los datos en múltiples fuentes