Talento

¿Por qué es importante potenciar el talento de nuestra organización?

Leyla Begazo 100 0

El talento es una de las piedras angulares de todas las empresas, por ello debemos saber cómo podemos potenciarlo y retenerlo. Te contamos las claves para hacerlo.

Leer más
Talento

¿Cómo evitar la fuga de talentos en la organización?

Ramiro Caceda 591 0

Cuidar el talento en una empresa es fundamental para su éxito en el corto y largo plazo, pues no basta con ofrecer buenos productos y servicios de cara a los clientes, si es que a la interna sufrimos de una fuga de talentos. Buscar retener a los mejores empleados con diferentes tipos de talentos es muy beneficioso, nos permite abrazar la diversidad y enriquecer el trabajo colaborativo.

Leer más
reskilling y upskilling

Reskilling y upskilling el futuro de empleados y empresas

Foto del avatar Rosa María Pastor Miranda 141 0

Según una encuesta realizada a más de cien mil personas por una conocida *empresa de recursos humanos, el 64% de los trabajadores españoles desempeñan un puesto que no se corresponde con los estudios que cursó. El reskilling y upskilling es el futuro y aquí te contamos por qué.

Leer más
202112 Employee Experience

Predicciones para 2022: el año de la Experiencia del Empleado

Foto del avatar Mariano Regidor 102 0

Tras casi dos años de pandemia, 2022 se presenta como un año donde existirá una condición imperativa para las empresas: cuidar de sus empleados. Así lo predice Forrester, que además nos da un dato preocupante: ninguna empresa conseguirá hacerlo. ¿Qué hace falta tras todo este periodo de cambios para atraer y retener el talento en nuestras organizaciones? Te lo contamos en esta entrada.

Leer más
202112 Teletrabajo peligro extincion

Trabajo remoto ¿un animal en peligro de extinción?

Foto del avatar Mariano Regidor 54 0

El trabajo está aquí para quedarse. Un mantra que hemos visto repetido una y otra vez pero ¿es real? Los últimos estudios empiezan a ver reflejado un cambio de tendencia, promovido en gran parte por los responsables dentro de las empresas. ¿Qué está haciendo que se vuelva a las oficinas de manera forzosa? ¿Qué implicaciones puede tener en las organizaciones? Reflexionamos sobre ello aquí.

Leer más
202110 Atraccion Talento

¿Cuál es la clave para atraer al mejor talento?

Foto del avatar Maritza Múnera Puerta 24 0

El último año y medio ha acelerado el ritmo de multitud de cambios que venían produciéndose en nuestras sociedades. Entre ellos, numerosos están relacionados con el mundo laboral. En este cambio de paradigma, las empresas que quieran tener a su disposición el mejor talento deberán ser capaces de adaptarse a sus expectativas pero ¿cuáles son?

Leer más
202107 teletrabajo

Desde casa, para siempre: otro hito en la consolidación del teletrabajo

Foto del avatar Mariano Regidor 20 0

En los últimos meses hemos visto diversas aproximaciones a cerca del futuro de los modelos laborales. Desde los sistemas mixtos que combinan teletrabajo con trabajo en oficina a empresas que abandonan el trabajo remoto para regresar a la oficina de manera definitiva. Hoy encontramos una nueva multinacional que anuncia su apuesta total por la flexibilidad laboral para sus empleados.

Leer más
srgb shutterstock 367579028

Los beneficios y retos del teletrabajo para las empresas, en datos

Foto del avatar Jorge del Río 40 2

Aterrizando desde las sensaciones subjetivas hasta los datos objetivos, hoy analizamos cómo el teletrabajo está dando frutos en diversos ámbitos empresariales. Desde la mejora de la productividad al descenso del absentismo, repasamos con cifras el impacto positivo, y el no tan positivo, de los nuevos modelos de acceso al trabajo en las empresas actuales.

Leer más
srgb shutterstock 328060910

6 claves para el éxito en la contratación remota

Foto del avatar Mariano Regidor 9 0

El teletrabajo ha sido la respuesta más ágil para adaptarse a la nueva realidad, pero ha abierto puertas en las organizaciones que pueden suponer un reto para muchas empresas. Entre ellas, la contratación remota, un nuevo enfoque de los procesos de selección de personal indispensable en el corto y medio plazo.

Leer más
20200604 Work at Home Agent

Work at Home Agent: Multiplicando el engagement de tus agentes de Contact Center

Foto del avatar Jorge del Río 14 3

En un entorno cada día más automatizado, el agente de Contact Center se convierte en un recurso de alto valor para resolver aquellas interacciones más complejas. El reto ahora en el sector está en atraer y retener al mejor talento, y los nuevos modelos de teletrabajo habilitados por soluciones de Contact Center en la nube son uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo.

Leer más
1 2