transformación digital
Maximizando la productividad en los modelos laborales híbridos
Cada día son más las empresas que se aventuran a incorporar estos modelos híbridos a su forma de trabajo. Pero ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿cómo conseguir un balance productivo entre trabajo en oficina y trabajo en casa? Hoy repasamos algunas claves para tener éxito en la implantación de un modelo de trabajo que combine trabajo remoto y presencial.
El éxito empresarial pasa necesariamente por la automatización
De tendencia a realidad, y de realidad a necesidad, la evolución de las soluciones y estrategias de automatización en las distintas empresas ha vivido una aceleración sin igual los últimos doce meses. Con multitud de posibilidades y un amplio mercado de fabricantes, se vuelve vital conocer en qué, cómo y cuándo debemos invertir a la hora de poner en marcha una estrategia de automatización en nuestras empresas. Seguro que estas predicciones pueden ayudarte a resolver estas preguntas.
Descarga nuestro ebook «Impacto futuro del teletrabajo en la gestión de la relación con los clientes»
Sin duda el teletrabajo en el ha demostrado tener un papel muy importante en el presente y todo parece indicar que también lo tendrá en el futuro en la gestión de la relación con el cliente. ¿Estamos realmente preparados para extraer todos sus beneficios y superar todos sus retos?. Descubre en este ebook gratuito cuál será el futuro del teletrabajo y cómo evolucionar tu Contact Center para extraer lo mejor de él.
Chatbots, mucho más que una tendencia pasajera
Llevamos muchos años, quizá demasiados, escuchando hablar de los asistentes virtuales y chatbots como la solución definitiva para la gestión de la relación con el cliente. Pero ahora, décadas después de los primeros pasos en este tipo de soluciones, los chatbots están más vivos que nunca y capacitados para llevar el Contact Center al siguiente nivel.
Dime cómo teletrabajas y te diré qué empresa eres
Muchas empresas han tenido que adoptar forzosamente el teletrabajo en su día a día pero, ahora que todo va poco a poco volviendo a la normalidad ¿hasta que punto están pensando realmente incorporar trabajo remoto de manera permanente? No todo es blanco o negro a la hora de añadir teletrabajo a nuestra empresa. Descubre en esta entrada los diversos grados de adopción del trabajo remoto.
Top Tendencias para los negocios en 2021
Las top tendencias de este año apuntan hacia la transformación digital y la experiencia del cliente como punta de lanza en el camino a la adaptación de los negocios. Marta Prados nos habla de todo ello y de cada una de las implementaciones que están trayendo mejores resultados.
Teletrabajo: mucho más que ahorro en costes
¿Cuáles son los principales beneficios del teletrabajo para las empresas? ¿Hay datos que avalan las bondades del trabajo remoto? Descubrimos un extenso reporte realizado por Global Workplace Analytics que nos revela las cuatro principales ventajas de que los empleados trabajen desde sus casas entre 2 y 3 días por semana.
Teletrabajo en España ¿estamos realmente preparados?
Tras casi un año en donde el teletrabajo ha sido una de las tendencias laborales clave se empieza a abrir el debate. ¿Estamos realmente orientados hacia el teletrabajo en España? ¿Se acabará imponiendo este modelo laboral en el futuro? ¿Cuáles son sus principales retos tras 12 meses de experiencia intensa?
¿Cuál es el futuro próximo del teletrabajo?
2020 ha sido sin duda el año del teletrabajo pero ¿Qué sucederá con este modelo en 2021? ¿Qué actividades podrán continuar realizándose en modo teletrabajo sin perder productividad, y en qué medida? ¿Será 2021 el año definitivo de la consolidación del teletrabajo? Hoy nos centramos en un reciente estudio de McKinsey realizado en 9 países que nos acerca a la respuesta a todas estas cuestiones sobre el futuro próximo del trabajo remoto.
La formación en el teletrabajo
Tratamos la formación en el modelo del teletrabajo a través del uso de la tecnología que ya tenemos a nuestra disposición como las plataformas de formación de código abierto. Además, nos aventuramos a definir una serie de parámetros contextuales sin los que el teletrabajo no podría permanecer como modelo a largo plazo.