Entradas etiquetadas

transformación digital

ArtículosCultura y personasDestacadosOperaciones y procesosRelación con clientesTecnologías

Cerrando el año siempre es positivo echar la vista atrás para ver qué han sido los doce meses que han formado este 2016. Aquí os traemos un resumen con los seis artículos que más interés han levantado en nuestra comunidad de lectores, una muestra muy representativa de las reflexiones de los expertos en la innovación y la gestión del cliente que escriben para innovan.do. Esto fue lo mejor de 2016 en nuestro portal. Gracias a todos por estar ahí

Leer más
Cliente DigitalCustomer EngagementReferenciasTransformación

La hiperconectividad ha convertido al consumidor en un cliente exigente, capaz de comparar y conocer en segundos, y esto afecta también a la banca, la cual, el palabras del presidente de Lloyds Bank, se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Este estudio nos da pistas para superar los retos de la transformación digital en el sector bancario

Leer más
Cultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónReferenciasTransformación

La falta de certeza en lo que viene es una de las características más consolidadas de las acciones empresariales a cerca de la transformación digital. Una niebla que paraliza a los responsables y, en muchas ocasiones, a las propias empresas. Y estos son cuatro retos que algunos importantes CIO del Reino Unido consideran básicos para enfrentarse al reto de la transformación digital

Leer más
Big DataReferencias

The Economist nos trae un interesante estudio que revela el punto en el que nos encontramos y cómo llegar hacia la madurez en el Big Data. ¿Cómo ha evolucionado el estado del Big Data para las compañías en los últimos cinco años?

Leer más
Cultura de las organizacionesCustomer ExperienceOmnicanalidadReferenciasTecnologíasTransformaciónVentas

¿En qué estado se encuentra la transformación digital en el sector retail español? ¿Cuáles son sus casos con éxito, sus carencias y sus retos? ¿Y sus obstáculos? Estas son algunas de las respuestas que podrás resolver en el reporte realizado por la Fundación Orange que hoy compartimos

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalContact CenterOmnicanalidadReferenciasTransformación

La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en «su idioma». ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

«¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor». Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalReferenciasRelación con clientesSocial BusinessTransformación

Nueva edición del estudio de Altitude Sorfware sobre cómo las empresas españolas están planteando sus estrategias de relación con el cliente a través de las RRSS. Un amplio estudio que repasa detalladamente las distintas dimensiones de la relación entre cliente y empresa a través de las redes sociales en los más importantes sectores productivos en España, y que puedes conseguir de manera gratuita desde aquí

Leer más
Atención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónReferenciasRelación con clientesTecnologíasTransformación

Reducir tiempo de respuesta, incrementar satisfacción, bajar los tiempos por interacción, aumentar drásticamente la resolución en primer contacto, bajar los costes del área de atención al cliente, y todo de una vez. Parece un sueño, pero es parte de una experiencia muy real que hoy queremos presentarte. Bienvenido al mundo de la innovación en la gestión del cliente y sus resultados de negocio

Leer más
Big DataReferenciasTecnologíasTransformación

El experto en Big Data, Kenneth Cukier, nos relata en quince minutos su visión de cómo el Big Data va a cambiar el mundo y la sociedad en que vivimos en los años venideros. Una visión que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pero que sin duda hará que la manera en que vivimos cambie de manera radical en muchos aspectos en un futuro próximo

Leer más