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2021: un nuevo Contact Center para un nuevo cliente

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Decir que el cliente ha cambiado sería algo incompleto. El cliente está cambiando de manera continua. Por ello, la misión de las empresas ha de ser cambiar también de manera continua junto a ellos, para adaptarse a ellos. ¿Qué demanda el cliente a la hora de interaccionar con las empresas en pleno 2021? ¿Cómo debemos orientar nuestro Contact Center para dar respuesta a sus inquietudes? Sobre esto reflexiona Jorge del Río en tres claves fundamentales para entender la atención al cliente que debe llegar.

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Los planes de continuidad en el Contact Center nunca fueron tan sencillos (ni económicos)

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¿Qué sucede cuando perdemos el contacto con el cliente? Es fácil imaginarlo, de hecho la mayoría de las empresas lo ha sufrido en la reciente crisis del coronavirus. Pero ¿y si te dijera que a día de hoy existen soluciones de continuidad para el Contact Center ágiles, económicas y totalmente adaptables a cada tipo de servicio y empresa?

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Liderando equipos de trabajo híbridos en el Contact Center

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El futuro del Contact Center es híbrido: un entorno laboral que combine trabajo presencial y teletrabajo, extrayendo lo mejor de cada ámbito para mejorar el resultado del negocio. Pero surgen nuevos retos como el de gestionar de manera unificada equipos de agentes que prestan su labor en distintos entornos. Por ello, aquí te presentamos algunas de las claves que te ayudarán a liderar estos nuevos equipos de trabajo híbridos.

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Los beneficios y retos del teletrabajo para las empresas, en datos

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Aterrizando desde las sensaciones subjetivas hasta los datos objetivos, hoy analizamos cómo el teletrabajo está dando frutos en diversos ámbitos empresariales. Desde la mejora de la productividad al descenso del absentismo, repasamos con cifras el impacto positivo, y el no tan positivo, de los nuevos modelos de acceso al trabajo en las empresas actuales.

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Work-from-Home como herramienta para acelerar el desarrollo de negocio

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Aunque el teletrabajo lleva en continua evolución desde su aparición a principios de 1970, los últimos meses han servido para proporcionar un enorme salto en la implementación y aceptación de este modelo de acceso al empleo. Pero una vez pasado el frenesí inicial, queda reflexionar sobre cómo apuntalar esta ola de trabajo remoto para que podamos extraer su máximo potencial y así acelerar nuestros negocios.

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¿Qué beneficios ofrecía el teletrabajo en el Contact Center antes de la pandemia?

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El teletrabajo se ha alzado en el Contact Center como herramienta clave para conseguir la continuidad de multitud de negocios pero a día de hoy es complicado entender aún las ventajas que aporta sobre el modelo tradicional debido al contexto. No obstante, hemos encontrado un interesante estudio con datos justo anteriores a la pandemia de coronavirus con unos resultados realmente interesantes.

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¿Cómo afecta el teletrabajo a la productividad en el Contact Center?

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Debido a lo excepcional del contexto, aún es pronto para sacar conclusiones precisas que evalúen el papel que el teletrabajo ha jugado en la productividad de los agentes de Contact Center. No obstante, hay algo que si podemos ir conociendo: sus sensaciones sobre este asunto. ¿Qué opinan los propios agentes sobre el cómo, y el porqué, el teletrabajo ha impactado en su productividad?

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Work at Home Agent: Multiplicando el engagement de tus agentes de Contact Center

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En un entorno cada día más automatizado, el agente de Contact Center se convierte en un recurso de alto valor para resolver aquellas interacciones más complejas. El reto ahora en el sector está en atraer y retener al mejor talento, y los nuevos modelos de teletrabajo habilitados por soluciones de Contact Center en la nube son uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo.

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La seguridad tecnológica, clave para el teletrabajo en el Contact Center

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Trabajar de forma ubicua con total seguridad va a ser una de las grandes áreas de mejora en la industria del Contact Center. Apostar por iniciativas que acompañen a las empresas en el camino hacia el teletrabajo permanente de forma incremental, mejorando los resultados de negocio y minimizando los riesgos, será entonces clave para el éxito en el corto y medio plazo. 

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Y ahora ¿qué? El Contact Center que llega

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Sin duda hemos visto en las últimas fechas como, de entre el cambio, algo permanece: la necesidad de conectar entre las personas. Por eso, el Contact Center se ha alzado como pieza clave en la continuidad de multitud de negocios. Pero un nuevo modelo de acceso al trabajo ha sido la clave para la resiliencia del sector, y ha llegado para quedarse. Bienvenidos al Contact Center que será.

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