Hace 20 o 30 años, no había casi variedad, y además no conocíamos practicamente las distintas opciones. La inercia era confundida con la lealtad. Con la llegada de internet y la tecnología móvil, los consumidores tenemos ahora el problema opuesto: como consumidores tenemos infinitas posibilidades para elegir al alcance de nuestros dedos, incluso demasiadas opciones. Como consecuencia, la fidelidad ha sido redefinida

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Así comienza la entrevista que responde el visionario experto en el mundo del retail y el consumo Doug Stephens, respondiendo a las cuestiones que le plantea el portal Customer Loyalty en este artículo

El autor de The Retail Revival: Reimagining Business For The New Age of Consumerism va desgranando a lo largo de la entrevista su visión sobre los factores clave para permanecer competitivos en el sector del consumo de la actualidad, con un cliente que espera novedades cada pocos meses, y con líderes que llegan a ofrecer éstas prácticamente a diario, como el caso de empresas del mundo textil como Zara.

Una interesante coleccion de reflexiones y puntos de vista que acaba respondiendo a una pregunta que solo un visionario como él podría responder: ¿Cuál es el futuro del retail? Él lo tiene claro: a las tiendas físicas les queda recorrido, pero han de transformarse hacia centros de experiencia y no tanto hacia los clásicos puntos de venta. Al final, deberán ser parte integradora de una estrategia omnicanal

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