Aún estás a tiempo de ver de qué se habló en Expocontact pinchando aquí

El pasado 2 de junio se celebró la 17ª edición de Expocontact, el congreso de referencia del sector de la gestión del cliente, BPO y contact center organizado por Konecta. Ha sido, sin duda, una convocatoria especial marcada por el fin de la pandemia y la oportunidad para sus asistentes de volver a conectar como antaño.

Con un gran éxito organizativo y de asistencia, el evento congregó a más de 1.200 asistentes y 30 ponentes, físicos y virtuales, varios de ellos llegados desde Portugal y diversos países de América Latina. Tal y como declaró en la apertura del congreso Enrique García Gullón, CEO EMEA de Konecta, “es el primer Expocontact desde la pandemia que hacemos con normalidad absoluta, me alegra mucho veros de nuevo y recibir a clientes y colegas de Latinoamérica”, a lo que añadió sus agradecimientos “a todos aquellos que hacen esto posible: clientes, patrocinadores, medios, organizaciones y asociaciones involucradas, así como al equipo detrás de Expocontact”.

Bajo el título ‘Viajando junto al cliente ante los nuevos desafíos’ giraron las 11 ponencias y 3 mesas redondas que dieron forma a esta nueva edición de Expocontact. Sobre el escenario de La Quinta de Jarama, se pudieron escuchar las reflexiones de las y los expertos y actores relevantes en la gestión de la relación con clientes en diferentes sectores, divididas en tres paneles. Estos, a su vez, han estado basados en tres ejes temáticos: Personas, Procesos y Tecnología. Pilares que, en palabras de Enrique García Gullón, “seguimos trabajando en la combinación de las personas, los procesos y la tecnología en aras de poder conseguir una excelencia en la Experiencia del Cliente” resultando ser así piezas fundamentales para crear esos ecosistemas de éxito tan necesarios y diseñar estrategias eficientes y efectivas para la conquista del cliente.

Personas que conectan con personas: la nueva ruta hacia el Customer Experience

El éxito empresarial pasa, de manera estratégica, por la Experiencia del Cliente, pero también por la del empleado. Este fue el punto de partida sobre el que reflexionaron las distintas ponencias del panel que presentó Marta Ascanio, Directora de Capital Humano del Grupo Konecta y que, en sus distintas ponencias y su mesa redonda, reflexionó sobre como, si queremos atraer, convertir y fidelizar al cliente, primero hemos de hacer lo mismo con el mejor talento. Las relaciones entre empresas y clientes han de ser cada vez más empáticas, más socialmente responsables, más integradoras, incluso, por qué no, más inspiradoras. En definitiva, más humanas. Personas que conectan con personas para mejorar la Experiencia del Cliente y, con ello, los resultados de negocio.

Más globales pero más cercanos que nunca. Los nuevos retos en la gestión del cliente

Bajo esta premisa se desarrollaron las ponencias enfocadas en reflexionar acerca de los procesos, donde se debatieron las nuevas fórmulas para convertir el Contact Center en la punta de lanza del éxito en las organizaciones. “El cliente ha cambiado su forma de ver el mundo: hoy todo el planeta es su gran Marketplace pero, de manera simultánea, cada vez hay más conciencia local. Ante este gran reto ¿cómo hacer del Contact Center nuestro mejor aliado?” reflexionaba Lautaro Pelizza, Director Cuentas Globales del Grupo Konecta, en el preámbulo a la mesa redonda que significó el broche a un panel que trató temáticas tan interesantes como la hiper-personalización en la gestión del cliente, los modelos data driven para un mejor aprovechamiento de la información del Contact Center o las claves para el éxito en la prestación de servicios en diversas geografías.

Digitalización, automatización, personalización: la conquista del cliente pasa por la tecnología

El cliente ha cambiado, y no va a parar de hacerlo. Las empresas se encuentran ante un gran reto, que a la vez supone una gran oportunidad, en un momento en el que la innovación tecnológica lidera el cambio en la sociedad, en el consumidor y en las relaciones comerciales. Un momento único que, a la vez, genera gran incertidumbre. ¿En qué enfocarse ahora? A partir de esta premisa, las ponencias relacionadas con las claves tecnológicas en la gestión del cliente fueron presentadas por Jorge del Río, CIO del Grupo Konecta, quien fue además el encargado de iniciar la agenda de ponencias con su charla ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología para el Contact Center en un escenario siempre cambiante?

Amplio respaldo de patrocinadores y colaboradores

Esta edición de Expocontact ha contado con el apoyo y patrocinio de 16 empresas referentes en el sector de las soluciones tecnológicas y de la  gestión de la relación con el cliente como son los Sponsor Platino Enghouse Interactive, Genesys, GoContact y Talkdesk, los Sponsor Oro Contact Center Institute, EPOS, Evolutio, InConcert, RPA Technologies, UiPath, Verint y Vozitel, y los Sponsor Plata Manifone, Oracle, Quobis y Unified Cloud Services. Además han sido colaboradores organizaciones como la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), la Asociación Colombiana de BPO (BPro), la Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (DEC), y TRIVU, así como los medios de comunicación Contact Center Hub, El Publicista y la revista Relación Cliente. 

Konecta está ya trabajando en la próxima edición de Expocontact, pero no detiene su apuesta por la divulgación de reflexiones y tendencias sobre la gestión del cliente: su portal innovan.do permite ser una extensión del congreso durante todo el año. 

Todos aquellos que no hayan podido disfrutar de las ponencias y charlas de Expocontact aún pueden hacerlo hasta el 19 de junio registrándose desde aquí.

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