Pese a que la tecnología informática o IT provee una gran mejora en los procesos de negocio, capacita a las empresas para conseguir hitos imposibles sin ésta, o convierten en eficiente y sencillas tareas que previamente eran tediosas y propensas al error, muchas veces los directivos de las compañías solo saben mirar hacia éste área como un saco de costes y más costes. Y en parte puede tener que ver conque muchos CIO’s no saben trasladar al resto de la empresa la enorme rentabilidad que supone la implantación correcta de la tecnología adecuada, en el momento adecuado.

Este embudo que hay entre el CIO y el resto de la empresa muchas veces a la hora de comprender la rentabilidad de la tecnología, ha sido derribado por el protagonista de la entrevista que podemos leer en From Cost Center to Profit Center: The New IT. El CIO de una compañía de salud ha sabido establecer las relaciones profesionales adecuadas con los líderes de otras áreas y trasladarles el valor que la tecnología aporta al objetivo último de la empresa. Una interesante entrevista que pone de manifiesto la necesidad de liderar y saber comunicar por parte del CIO que hace falta en la transformación digital que necesitan las empresas a día de hoy.

 

 

Anterior

¿Estrategia digital? No, estrategia de cliente

Siguiente

Big data: muchas respuestas, pocas preguntas

Foto del avatar

Sobre el autor

innovando

Contenidos de valor para profesionales a la vanguardia. Aquí encontrarás artículos, informes, actualidad, webinar, eventos, vídeos, white papers, contenidos especializados de los principales actores del mercado

Te puede interesar