Lleva la eficiencia de tu Contact Center al siguiente nivel. ChromeOS puede ser la solución perfecta. Con sus características diseñadas para impulsar la productividad, simplificar la gestión y garantizar la seguridad, ChromeOS se convierte en una opción muy atractiva para los contact centers.

¿Qué es ChromeOS y cómo puede ayudar a tu Contact Center?

Con una reducción de 33% del tiempo de resolución de tickets, y un 19% de aumento en la productividad de los agentes de contact centers*, ChromeOS es un sistema operativo ligero y seguro desarrollado por Google, y fue diseñado para funcionar en dispositivos Chromebook, aunque a día de hoy puede funcionar con diferentes dispositivos a través de ChromeOS Flex. Es conocido por su simplicidad, rapidez y seguridad, lo que lo convierte en una opción atractiva para entornos empresariales.

Las principales ventajas de ChromeOS para Contact Centers:

  • Seguridad mejorada: Con ChromeOS, la seguridad está integrada desde el principio. Desde que se lanzó ChromeOS existen 0 ataques Ransomware reportados en el sistema operativo, gracias a la arquitectura en la que está diseñado. Sumando esto junto a las actualizaciones automáticas y la protección contra malware garantizan que los datos de tus clientes estén siempre protegidos.
  • Facilidad de gestión: La Consola de Administración de Google facilita la gestión de múltiples dispositivos ChromeOS. Desde la distribución de aplicaciones hasta la configuración remota, todo se puede hacer de manera centralizada y eficiente.
  • Rendimiento optimizado: ChromeOS está diseñado para funcionar de manera rápida y eficiente, incluso en el hardware más básico. Esto significa que tus agentes pueden realizar múltiples tareas sin problemas en equipos muy económicos, mejorando la productividad y el ROI general del centro de contacto.
  • Colaboración en tiempo real: Con aplicaciones web como Google Workspace integradas de forma nativa, los agentes pueden colaborar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real, lo que facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Mejora la productividad de los agentes y alcanza el éxito del cliente:

  • Aumenta la productividad en un 19% y ahorra hasta 3 horas semanales de tiempo inactivo.
  • Integra agentes rápidamente con una experiencia de usuario intuitiva y sin errores.
  • Automatiza flujos de trabajo con escritorios de ChromeOS y actualizaciones en segundo plano.

Implementación y administración simplificadas:

  • Implementa dispositivos fácilmente y gestiona tasas altas de rotación.
  • Implementa ChromeOS un 76% más rápido que Windows 10 y administra dispositivos desde cualquier lugar.
  • Configura dispositivos en minutos con inscripción automática y accede a aplicaciones de Windows con escritorios virtuales integrados.

Seguridad integrada y proactiva:

  • ChromeOS nunca ha sufrido ataques de ransomware, lo que garantiza la seguridad de tus datos.
  • Protege tus datos con seguridad integrada desde el chip Titan C.
  • Ofrece seguridad proactiva con prevención de pérdida de datos y copias de seguridad en la nube.

Empresas de renombre en la industria, como Konecta, ya han adoptado ChromeOS de la mano de un partner como Devoteam, y están viendo resultados impresionantes. Desde una mayor satisfacción del cliente hasta una mayor eficiencia operativa, las ventajas son claras. Descubre otras 5 ventajas de ChromeOS, para soluciones de kioskos y señalización digital.  

En resumen, ChromeOS ofrece una serie de ventajas significativas para los contact centers, desde mejorar la productividad de los agentes hasta garantizar la seguridad de los datos del cliente. Descubre de la mano de Devoteam cómo ChromeOS puede ayudar a optimizar tu negocio y llevar tu productividad al siguiente nivel, con su enfoque en la simplicidad, la velocidad y la seguridad. 

*The Business Value of ChromeOS for Contact Centers, IDC.

 

Anterior

¡Vuelve a conectar en Expocontact!

Siguiente

Innovan.do te invita a Expocontact 2024. Participa en el sorteo de 5 invitaciones dobles para la jornada de tarde

Logo Devoteam

Sobre el autor

Devoteam

Devoteam G Cloud es uno de los principales partners globales de Google Cloud desde hace más de una década y un proveedor de servicios gestionados de Google Cloud. Con un equipo de más de 600 expertos en Google, en más de 18 países y con 8 especializaciones en Google Cloud ha ayudado a cientos de organizaciones a crecer con Google Cloud y ha trasladado a más de 1 millón de usuarios a Google Workspace. Devoteam cuenta con una sólida trayectoria en el suministro de soluciones innovadoras de IA, servicios de modernización de TI y aplicaciones, y transformación del trabajo. En 2024, Devoteam fue nombrado Partner de Ventas del Año - EMEA por quinta vez consecutiva.

Te puede interesar