Llega la hora de hacer resúmenes anuales, y nosotros no podíamos ser menos. Hemos seleccionado, basándonos en la analítica de visitas, los contenidos preferidos por nuestros lectores haciendo un promedio de visitas mensuales. De esta manera, queremos compartir con vosotros cuales han sido los contenidos que nuestra comunidad ha encontrado de mayor interés. Antes de ello, queremos también aprovechar para agradecer el fantástico año que ha sido 2016 para innovan.do, nuestro primer año completo online y aprovechamos para compartir unos datos con vosotros sobre nuestros resultados:
- Nuestra newsletter ya tiene 2.200 registrados y 600 lectores semanales
- Nuestros webinars más de 1.000 registrados, superando en media los 100 registrados por webinar y una asistencia media cercana a 50 asistentes
- Hemos superado las 50.000 páginas visitadas en lo que va de año, duplicando el resultado del año anterior
- Nuestros ebooks han tenido en 2016 más de 700 descargas
Por ello, gracias a todos y cada uno de vosotros que habéis sido parte de esta comunidad estos últimos 12 meses. Y estos son los artículos que más os han interesado en este 2016 que está a punto de finalizar
ALGORITMOS PREDICTIVOS APLICADOS A LA INDUSTRIA DEL CONTACT CENTER
Más extendidos en otros sectores como la banca (detección del fraude) o la inversión, la inteligencia artificial se ha instalado ya en la mayoría de las empresas del sector del Contact Center. Uno de sus usos más conocidos, por ser los que más han interactuado con nosotros, son los bots, que son capaces de dar respuestas automáticas a las demandas de los usuarios. ¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente
THE WORKING DEAD: LA SINIESTRA PLAGA QUE FRENA LA INNOVACIÓN
Lo working dead pueblan las grandes empresas. Están infectados por el virus del inmovilismo y la inacción que ha sido contagiado por las propias organizaciones a estos trabajadores, muchas veces cargados de gran talento y que, un día, pensaron podían innovar y hacer que las cosas mejorasen en sus empresas. Están al acecho, están metidos en tu próxima reunión, van en el ascensor junto a ti… ten cuidado y no te conviertas tú en un Working Dead también. ¿Cómo? Nos habla de ello el experto consultor en innovación Jorge del Río
TRANSFORMACIÓN DIGITAL ¿POR QUÉ NO OCURRE?
El cliente, en los últimos 10 años, se ha transformado, se ha digitalizado, ha adoptado la tecnología en su día a día. Mientras, los directivos de las compañías hablan continuamente de transformación digital y de lo crítico que es abordar este proceso transformacional dentro de las compañías si queremos competir en esta economía global, pero, en gran cantidad de empresas, ésta no sucede. ¿Por qué? El consultor Jorge del Río nos da sus cinco claves en tono reflexivo sobre esta inacción por parte de las organizaciones
5 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE VAN A REDEFINIR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE
La atención al cliente es una parte cada vez más importante en las empresas, siendo para muchos negocios el gran diferenciador que aporta valor añadido. Jorge Hurtado, Country Manager de Interactive Intelligence para España y Portugal, nos brinda sus reflexiones sobre cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que van a revolucionar la forma en que las empresas atienden a sus clientes, y se relacionan con ellos, en los próximos años.
MEJORANDO EL SERVICIO AL CLIENTE CON PREGUNTA ABIERTA
Las soluciones de Pregunta Abierta, también llamadas “Call Steering”, son aquellas soluciones de atención al cliente vía telefónica que, como su nombre indica, en lugar de ofrecer al usuario respuestas cerradas (pulse 1 para esto, 2 para aquello) se basan en preguntas cuya respuesta es libre, del tipo “¿en qué podemos ayudarle?” Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? El consultor Javier Yubero nos cuenta más sobre las soluciones de pregunta abierta en este artículo
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PUESTO DE AGENTE ¿ES POSIBLE?
Inteligencia Artificial se podría definir como el conjunto de técnicas o programas orientadas a la toma de decisiones sin la intervención humana. Si os dais cuenta, se trata de un formalismo que me ayuda a visualizar mejor dónde puedo aplicar la Inteligencia Artificial a mi negocio. Los bots o la Inteligencia Artificial ¿reemplazarán a los agentes de Contact Center? Esta es una pregunta que ronda en el sector cada vez que escuchan hablar de estas tecnologías aplicadas a su negocio. El consultor en innovación aplicada al Contact Center y la gestión de clientes Sergio Comuñas reflexiona sobre cómo la inteligencia artificial transformará el sector de una manera distinta a la que se podría pensar
Estos han sido los artículos preferidos por nuestros lectores. Solamente nos queda agradeceros de nuevo a todos vuestro seguimiento y desearos felices fiestas y próspero 2017. ¡Seguimos!