Recientemente publicamos en nuestra web un interesante artículo de nuestro experto Javier Yubero a cerca de los procesos de transformación digital en las empresas y la metodología de “Lean Innovantion”, titulado 3 factores clave en los procesos de cambio o transformación. En dicho artículo su autor ya ahondaba en cómo afrontar procesos de transformación dentro de las empresas desde un prisma ágil y efectivo, alejándose de los clásicos preceptos cargados de burocracia interna, excesivamente rígidos y poco alineados con las necesidades de cambio de muchas empresas en el panorama actual.

En readwrite van un paso más allá y se aventuran a descubrirnos 10 formas en las que la metodología de Lean Startup puede tener impacto en tu negocio, no solamente en el ámito tan crucial como es el del proceso de cambio o transformación, si no en temas como la evolución de la organización, las finanzas, el desarrollo de productos, los procesos de innovación, y la mejora contínua del servicio.

Las startup están rodeadas de riesgo, pero también poseen muchas ventajas frente a los grandes dominadores del mercado: la rapidez de adaptación, la velocidad para afrontar los cambios, el trato personalizado a los clientes, la capacidad a través del conocimiento de los mismos de crear productos casi individualizados… todas estas ventajas deben ser estudiadas y, en la medida de lo posible, implementadas en las grandes empresas para adaptarse a un consumidor con cada día más poder y facilidad de decisión

Anterior

Definiciones y reflexiones de CRM, Customer Engagement y Customer Experience

Siguiente

Customer Centricity en la Era Digital

Foto del avatar

Sobre el autor

Mariano Regidor

Dos décadas de trayectoria combinadas en el área de operaciones del Contact Center y el marketing de contenidos al servicio de la Experiencia del Cliente.

Te puede interesar