También se denomina por sus siglas ASR, que vienen de Answer Speech Recognition, y es la tecnología capaz de reconocer la voz humana e interpretarla para realizar alguna acción. Esta tecnología es cada vez más común en las IVRs de los servicios de atención al cliente de compañías, en el manos libres del coche, en el asistente del móvil (siri o google now), etc.

Existen diferentes niveles de reconocimiento del habla, puesto que es más sencillo reconocer un conjunto finito de palabras individuales que varias palabras juntas o que frases completas del lenguaje natural. Los sistemas de reconocimiento más básicos son aquellos que reconocen letras, caracteres o un conjunto de palabras individuales como por ejemplo palabras como Si, No, Marcar, Llamar, Agregar, etc.

Los sistemas ASR más potentes son aquellos que entienden el significado de frases completas donde las palabras y orden es muy importante

El reconocimiento del habla es una solución eficaz e innovadora que tiene impacto en el entorno de los Contact Center y los Call Center. Aquí puedes conocer más sobre las  innovadoras soluciones y estrategias para el Contact Center y el Call Center

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