¿Qué es un ACD?
ACD o Automatic Call Distributor se trata de un sistema o conjunto de dispositivos que tienen el objetivo de distribuir o enrutar las llamadas recibidas a diferentes terminales con extensiones previamente configuradas según las reglas de negocio establecidas. Por sus características, es una herramienta fundamental en los servicios de contact center o call center.
¿Qué es un ACD en un Call center?
Un ACD o enrutador automático de llamadas permite, como su nombre bien indica, enrutar las llamadas en bas ea unas reglas de negocio previamente establecidas, algunas de las reglas pueden ser:
- Enrutamiento de llamadas por líneas saturadas. Enruta la llamada a una IVR que avise del tiempo medio de atención en cola dando varias opciones al cliente
- Enrutamiento de llamadas por agentes disponibles. Enruta las llamadas a los agentes disponibles dentro de una campaña o cola de llamadas.
- Enrutamientos inteligentes. Estos enrutamientos en realidad siguen una configuración de filtrado y derivación de llamadas según el tipo de llamada recibida.
- Enrutamiento de fuera de horarios. Se enrutan bien a una IVR informando del horario comercial o a un buzón de voz.
El ACD distribuye las llamadas entrantes enviándolas, según la configuración de sus reglas de comportamiento, bien a un agente en concreto, bien a un grupo de agentes. Estos grupos, a su vez, pueden ser configurados dependiendo de criterios distintos, como por ejemplo la habilidad del agente, o el departamento al que corresponde.
El ejemplo más básico del uso del ACD es cuando este envía una llamada entrante al grupo de agentes de, por ejemplo, facturación debido a que el cliente indicó en el IVR la opción correspondiente a dicho departamento.
Consulta los artículos más vistos del mundo de Call Center