CPA (coste por adquisición). Siglas que en marketing se refieren a una modalidad de pago de publicidad online cuyo valor se basa en las adquisiciones logradas a través de un anuncio (banner, pop-up, email…). Por lo tanto, el anuncio solo se cobra si logra que el usuario realice una compra.

Los anuncios CPA se emplean en acciones a corto plazo, pues la plataforma o soporte que presta su espacio corre el riesgo de no recibir una retribución si el usuario no realiza una compra. De esta forma, al mantener plazos cortos y dirigidos, mantienen un ROI positivo.

Normalmente ligado a eventos concretos como el Cyber Monday o Black Friday ya que este modelo de pago publicitario está orientado exclusivamente a campañas de venta.

Para financiar las acciones de marketing que se dirigen a la captación de leads, el branding de la empresa u otras acciones a largo plazo, se llevarán a cabo otro tipo de campañas de marketing online y otros métodos de pago como pueden ser el CPM (Coste Por Mil), CPC (Coste Por Clic) o CPL (Coste por Lead).