Inbound Marketing
El inbound marketing es una estrategia que consiste en aproximarse al cliente a través de la atracción de este hacia el producto o la empresa, tratando de mostrar y enseñar al cliente potencial qué es el producto en venta, para qué sirve, cómo puede ayudarle, cómo se utiliza, antes de que el cliente lo compre, en contraposición al marketing tradicional, también conocido como marketing de interrupción, que se centra en la consecución de ventas a través inserción de anuncios publicitarios en distintos canales.
El inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, es una de las estrategias más en boga a día de hoy. Su metodología puede dividirse en tres fases: atracción (llevar los consumidores hasta el lugar adecuado), captación (conseguir convertir al consumidor en un cliente potencial o lead, haciendo que nos entregue alguno de sus datos personales y de contacto), conversión (conseguir transformar al lead en cliente en un proceso en el que a partir del conocimiento del lead se le entrega a este el producto que más encaja con sus necesidades)
Durante todo el proceso, la tecnología es parte clave para la recopilación y análisis de la información sobre los consumidores, los leads y los clientes, permitiendo ejecutar la acción correcta y la personalización adecuada en cada fase del ciclo de cliente.