Mobile First es una estrategia de diseño de interfaces de uso (UI) donde se inicia el proceso pensando primero en cómo va a aplicar a pantallas pequeñas (smartPhones o Mobile) y desde ahí hacer crecer el diseño para adaptarse a pantallas de mayor tamaño como tablets y ordenadores.

Este movimiento de diseño está también teniendo un impacto en el diseño de los servicios de atención al cliente, ya que se está promoviendo que el diseño de la experiencia en el contacto con los clientes parta también sobre cómo operativizar el servicio en el SmartPhone del cliente.

Promover que el cliente use su propio móvil para hacer gestiones con nuestra empresa puede traducirse en un mayor incremento del autoservicio y a la vez de una mayor satisfacción del cliente, siempre y cuando el diseño de la experiencia de usuario (UXD) esté perfectamente diseñada para adaptarse a los intereses y necesidades del cliente.

En los últimos años, la adopción y uso de apps en móviles por parte de los clientes ha crecido exponencialmente, por lo que saber diseñar y promover apps que permitan al cliente auto-atenderse puede traducirse en reducciones de costes muy importantes y mejoras de la experiencia y el Customer Engagement.