Referencias
Los beneficios del teletrabajo para la sociedad y el medio ambiente
Como hemos ido viendo estas semanas, el teletrabajo aporta beneficios innegables tanto a empresas como a trabajadores. Hoy nos detenemos a reflexionar sobre, quizá, los aspectos que serán más transformacionales de implementarse definitivamente el teletrabajo, aunque sea de manera parcial: los beneficios del trabajo remoto para la sociedad y el medio ambiente.
Los beneficios del teletrabajo para los empleados
Si hace unos días repasábamos el iforme The Business Case for Remote Work 2021 de Global Workplace Analytics centrándonos en los beneficios del teletrabajo para empresas y empresarios, como la mejora en la productividad, el descenso del absentismo o los ahorros en inversión inmobiliaria, hoy nos enfocamos en las principales ventajas que el teletrabajo ha mostrado para los empleados.
Qué no perder de vista cuando volvamos a escuchar hablar de omnicanalidad
Seguimos siendo un servicio omnicanal, pero cada una de las formas de contacto va evolucionando y desarrollándose ¿cuáles son los pilares que no hay que perder de vista sin importar los cambios de cada canal? Descubre cómo mantener una buena relación con tu cliente.
Estos son los líderes de las soluciones de Contact Center en la nube
Las soluciones tecnológicas en la nube para el Contact Center están cada año más consolidadas y son preferencia por gran cantidad de empresas debido a sus indudables virtudes. Hoy repasamos sus principales diferenciadores sobre las tecnologías clásicas y cuáles son, según la consultora Gartner, los fabricantes más destacados en el mercado de las tecnologías de Contact Center as a Service.
Teletrabajo en España ¿estamos realmente preparados?
Tras casi un año en donde el teletrabajo ha sido una de las tendencias laborales clave se empieza a abrir el debate. ¿Estamos realmente orientados hacia el teletrabajo en España? ¿Se acabará imponiendo este modelo laboral en el futuro? ¿Cuáles son sus principales retos tras 12 meses de experiencia intensa?
El futuro del trabajo pasa por la tecnología
Si bien es cierto que el futuro del trabajo ya estaba principalmente en manos de tecnología, también lo es que el 2020 ha zarandeado las previsiones y las hojas de ruta en muchos sentidos. ¿Cómo será la futura relación entre trabajo y tecnología durante los próximos años ahora que todo ha cambiado?
¿Estás prestando una buena atención al cliente?
Una buena atención al cliente se debe sustentar en unas buenas bases de formación, experiencia e inteligencia emocional. Hablamos de todas ellas para poder responder a una pregunta esencial en el mundo del Contact Center: ¿estás prestando una buena atención al cliente ?
Que la próxima Filomena no detenga la relación con tu cliente
¿Pensabas que los sobresaltos se habían terminado? ¿Qué ya nada podía cortar la conexión con tu cliente? Empezamos 2021 y la testaruda realidad nos demuestra, una vez más, que la resiliencia debería ser uno de los focos estratégicos de las empresas para las próximas fechas. ¿Cómo mantener la continuidad de las operaciones en el Contact Center sin grandes inversiones? De todo esto hablamos en esta entrada
Tendencias del Contact Center en 2021
Hablamos de los cambios que se esperan durante el 2021 y de las tendencias que veremos desarrollarse e implementarse en el contact center durante los próximos meses.
¿Cuál es el futuro próximo del teletrabajo?
2020 ha sido sin duda el año del teletrabajo pero ¿Qué sucederá con este modelo en 2021? ¿Qué actividades podrán continuar realizándose en modo teletrabajo sin perder productividad, y en qué medida? ¿Será 2021 el año definitivo de la consolidación del teletrabajo? Hoy nos centramos en un reciente estudio de McKinsey realizado en 9 países que nos acerca a la respuesta a todas estas cuestiones sobre el futuro próximo del trabajo remoto.