Las empresas de retail siguen la estela de la innovación en las ventas. Beacons, apps, kioskos auto-servicio, venta a través de redes sociales… pero, pese a ello, el mail sigue ganando la partida como herramienta fundamental de marketing año tras año. Según los datos que leemos en Why e-mail continues to deliver retailers customers and clicks del portal RetailDive, en el tercer trimestre de 2015 los retailers enviaron un 27% más de emails que en el periodo anterior, y se especula con la cifra del 37% de incremento entre los mails enviados en 2015 en relación con el año anterior.

[bctt tweet=»¿Por qué es clave el email en el ecommerce? Por ejemplo, porque El 91% de los usuarios lee sus email a diario» via=»no»]

El email sigue siendo una herramienta común de uso. Uno de los primeros elementos masivos de internet a nivel usuario no está dispuesto a perder su importancia así como así. Y las empresas han apostado por este canal invirtiendo en innovación para poder entregar a cada consumidor un mensaje totalmente personalizado, adaptado a lo que busca, a aquello de lo que habla, recopilando información de distintas fuentes para formar perfectas invitaciones hacia la tienda en la que se encuentra todo lo que quiere el cliente.

El 91% de los clientes según el citado artículo leen su email a diario. Además, lo pueden hacer facilmente a través de las diferentes y múltiples opciones que maneja en su día a día… pronto hasta desde los electrodomésticos. Esta y otras razones que encontramos en el artículo de RetailDive nos indican por qué el email sigue siendo la clave en el ecommerce.

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