Mobile payments, beacons, mobile first, estrategias omnicanal, programas de same day delivery, pruebas de envío con drones autónomos, probadores de realidad aumentada… parece que el mundo del retail está a la cabeza en cuanto a la aplicación práctica de la innovación a las estrategias de negocio. Las grandes marcas se esfuerzan en unir los mundos físico y real para ofrecer una experiencia de cliente continúa, y parece que la realidad virtual tiene bastantes posibilidades de ser un nexo de unión adecuado entre ambos. Aunque la realidad virtual es un campo en plena etapa experimental, anuncios como el del lanzamiento del Oculus Rift de Facebook para 2016 hacen anticipar que, pese a que es cosa del futuro, ese futuro no está tan lejos.

En el artículo que encontramos en Digiday se analizan las posibilidades de la realidad virtual analizadas desde el prisma de la experiencia de cliente en el sector retail.  La innovación no para. Innovando, ¡que es gerundio!

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Sobre el autor

Mariano Regidor

Dos décadas de trayectoria combinadas en el área de operaciones del Contact Center y el marketing de contenidos al servicio de la Experiencia del Cliente.

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