Voz del cliente
4 acciones para convertir la queja en un aprendizaje
Podemos aprender mucho de nuestra relación con el cliente, sobre todo si tenemos la oportunidad de convertir quejas en un método de mejoría continua. Nos lo cuenta Víctor Albuerne.
Formación de los servicios de atención al cliente en Retail
Una buena formación es reflejo de los resultados positivos en épocas de fluctuaciones tanto previsibles, como la estacionalidad del sector retail, como imprevisibles en el caso de este año y medio de pandemia.
¿Estás prestando una buena atención al cliente?
Una buena atención al cliente se debe sustentar en unas buenas bases de formación, experiencia e inteligencia emocional. Hablamos de todas ellas para poder responder a una pregunta esencial en el mundo del Contact Center: ¿estás prestando una buena atención al cliente ?
Las claves de un agente premium
Cuando el cliente llega a nosotros debe recibir la mejor atención posible. Hoy os damos una serie de tips para poder ofrecer un servicio premium y solucionar cada consulta tras el primer contacto.
Los Servicios de Atención al Cliente: de coste a generadores de valor
El valor que aporta el centro de contacto para cualquier negocio se extiende a todas las áreas de toma de decisiones. El contact center se convierte en un aliado para la transformación y un pilar para cada departamento, pues es el cliente nuestro principal objetivo y comprenderle es, por tanto una parte esencial de nuestra actividad. Nos lo cuenta Diego González Zabal.
10+1 consejos para romper con tus clientes digitales (sin que se note)
Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.
Las encuestas telefónicas automatizadas ¿sirven para algo?
Conocer qué opinan los clientes de los productos o servicios contratados o adquiridos a las empresas es parte clave del proceso de mejora y calidad que nos llevará a la excelencia. De las distintas maneras que existen para obtener ese importante customer feedback, el canal telefónico es uno de los más habituales. ¿Cómo utilizarlo para que merezca la pena? Nos lo cuenta el lingüista y experto en tecnología Rubén Manuel Gómez, de Natural Vox
¿Qué es y para qué usar el NPS?
El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta
2020 ¡Por fin una experiencia WOW en el Contact Center!
¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas
Big Data para todo: 3 usos que no imaginas
Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden