Internet of Things
¿Internet of Things para Clientes o Clientes para Internet of Things?
Del plano filosófico al real, Internet of Things empieza a ser desplegado por las grandes empresas de telecomunicaciones en España. Es pronto para que el usuario promedio sienta la necesidad de tener internet en objetos tradicionales que nunca antes habían necesitado conexión pero ¿quién tenía internet en su teléfono hace apenas 10 o 15 años?
Predicciones en corto para un mundo más tecnológico
Empezando el verano, época para mirar más allá y empezar a planificar movimientos futuros. Con estas 10 predicciones de Gartner para el corto plazo seguro que acertaremos en nuestro planteamiento tecnológico de cara a la próxima temporada
Internet of Things traerá la próxima revolución en la Experiencia de Cliente retail
Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones
Internet of Things y la economía circular
¿Es posible que el uso de la tecnología convierta las ciudades en un espacio sostenible? En buena parte, es gracias a tecnologías como Internet of Things lo que ayudará a sustentar los novedosos proyectos de ciudad inteligente por los que abogan los defensores de la economía circular.
5 tendencias tecnológicas que van a redefinir la experiencia de cliente
Jorge Hurtado, Country Manager de Interactive Intelligence para España y Portugal, nos brinda sus reflexiones sobre cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que van a revolucionar la forma en que las empresas atienden a sus clientes, y se relacionan con ellos, en los próximos años.
Cinco tecnologías personales disruptivas para tu negocio
El mundo de las tecnologías personales ha cambiado definitivamente la forma en que los individuos interactuamos socialmente o con nuestro entorno, a través principalmente de la aparición del smartphone. Pero seguimos avanzando en el desarrollo de este tipo de tecnologías, y encontramos estas predicciones de Gartner sobre las más importantes y disruptoras para los próximos años
Experiencias de Customer Service e Internet of Things
Los aparatos convencionales cobran nueva dimensión con la aparición del concepto Internet of Things. Convierte un clásico aparato doméstico en un dispositivo conectado capaz de aunar lo mejor que ya ofrecía dicho aparato con las posibilidades de internet. Las empresas que están apostando por este tipo de aparatos tienen un cariz claramente innovador pero ¿están aprovechando al máximo las nuevas capacidades de estos aparatos en cuanto a la atención al cliente se refiere?